La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio cita en Valle de Chalco para estar con Delfina Gómez.
La campaña para la gubernatura del Estado de México está a un par de días por concluir. Por ello, la candidata de Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez, será respaldada por los aspirantes a la presidencia de la República por la coalición de Morena, PT y PVEM, entre ellos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El próximo domingo 4 de junio se disputará la entidad en la que el PRI ha gobernado por 94 años de manera ininterrumpida. Asimismo, el poder político y económico se ha mantenido en manos del grupo Atlacomulco del que emanó el expresidente Enrique Peña Nieto.
De igual forma, la candidata Deflina Gómez lidera con clara ventaja todas las encuestas que analizan la preferencia e intención de voto para la gubernatura del Estado de México, de acuerdo con un estudio realizado por el diario español El País.
Delfina Gómez cierra campaña en Valle de Chalco
La candidata de la coalición de la Cuarta Transformación realizó su segundo gran evento en camino a la finalización del periodo de campaña este 31 de mayo.
Durante la mañana estuvo presente en Toluca para el primer cierre programado. Ahí fijó su postura para pedir a sus simpatizantes que no sólo dieran su voto a su candidatura y a la coalición.
Ya en Valle de Chalco solicitó que todas las personas salgan a votar este próximo domingo pues la candidata Alejandra del Moral, así como sus partidos aliados, llamarán al abstencionismo para intentar alcanzar el triunfo o acercarse al número de votos que alcance la coalición de Morena, PT y PVEM
“Nunca más se gobernará espaldas del pueblo” especificó al hablar de cómo será el actuar de su gobierno
Delfina Gómez enfatizó que habrá más seguridad, más empleo, mejores condiciones de salud y mejores condiciones a los trabajadores, campesinos, obreros y garantiza un Estado de Derechos al luchar por las comunidades LGBT+.
Sheinbaum acompaña a Delfina Gómez
La presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México mostró la unidad del movimiento en este proceso electoral en la entidad. Así como la unidad al interior de Morena rumbo a la elección de candidata o candidato a la presidencia de la República.
Pues también en el evento estuvieron presentes los demás aspirantes para la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como las leyes electorales lo marcan, Claudia Sheinbaum no hizo uso de la palabra para evitar alguna violación a estas reglamentaciones que impiden a los funcionarios públicos realizar declaraciones que carguen hacia un lado la preferencia electoral de los ciudadanos.
En redes sociales compartió una fotografía acompañada del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, entre otros.