Diablos y Chivas firmaron un empate que les permitirá sumar un puntito al término de la jornada 12 del Apertura 2022, tras un partido con emociones pero sin contundencia.
Ante un estadio Nemesio Diez lleno hasta las lámparas, el invitado especial no llegó y Toluca, con este empate, se quedará con 22 puntos por 16 de Guadalajara.
En las acciones de tiempo reglamentario la posesión fue superior de Toluca, lo que se reflejó en el número de disparos a puerta, por encima de los tapatíos.
Diez minutos de acecho rojiblanco bastaron para que a velocidad, dos viejos conocidos, Isaac Brizuela y Alexis Vega, mandaran avisos que no terminaron por inquietar a Tiago Volpi.
Carlos González le abrió la puerta a los de casa para probar con jugada prefabricada. Una falta sobre el paraguayo puso a Jean Meneses frente Miguel Jiménez. El chileno cobró medido al ángulo de donde “Guacho” rasguñó la de gajos para evitar el 1-0.
En segunda oportunidad, Brayan Angulo probó pierna directo al marco rojiblanco y nuevamente el arquero despejó el esférico que llevaba lumbre.
La tercera más clara del Diablo fue obra de “Cocoliso” que cabeceó apenas por encima del marco, en cobro de tiro de esquina de Fernando Navarro.
Por Guadalajara, Alexis Vega quedó en mano a mano con Volpi y el portero brasileño le ganó la partida achicando y desviado a tiro de esquina cuando el ex Diablo estaba Franco para abrir el marcador.
La parte complementaria no desmereció. Alexis Vega guió el ataque de Guadalajara y en dos ocasiones obligó a Volpi a despejar cuando remató desde fuera del área grande. Al 49 el Rebaño quería poner el primero.
Toluca no bajó los brazos, aunque Fernando Navarro no estuvo fino a la hora de sellar un contragolpe a velocidad. Angulo quedó solo en la banda y decidió ceder a la llegada de “Navarrito” que ya forzado sacó zapatazo desviado.
Leo Fernández saltó de la banca con todo y sus molestias musculares para tratar de darle otra cara a los rojos.
Un disparo del uruguayo a balón parado obligó a la zaga tapatía a emplearse a fondo cuando la tribuna ya coreaba lo que terminó en cobro de córner. Toluca era superior, pero sin capitalizarlo.
Daniel Álvarez y Camilo Da Silva Sanvezzo refrescaron el once de Ambriz, que no quiso esperar y al 75 echó la carne al asador para buscar una que le diera los tres puntos.
Chivas también quemó sus naves y de la mano de Carlos Cisneros tejió jugada que dejó al atacante frente a Volpi, que contuvo a dos manos el fogonazo del rojiblanco y el marcador de mantuvo en par de roscas.
Alexis Vega tocó a la puerta y en la insistencia Chiva, que estaba sacando rédito de un aparente penal que el silbante César Ramos marcó y desechó con auxilio del VAR. En segunda jugada, se anuló un tanto con el video asistente.
Sin tiempo de más, Diablos y Chivas sellaron la igualada sin anotaciones.
Reacciones
Ignacio Ambriz se quedó satisfecho con la mejora de los Diablos Rojos en el empate frente a Chivas, sin embargo, ahora el estratega ya está mentalizado en el duelo de media semana frente a Tigres, donde, de sacar los tres puntos, regresaría al selecto grupo de los primeros cuatro de la clasificación general.
“No hemos sacado los resultados que hubiéramos querido, de ganar partidos ahora estaríamos de otra forma, y después de cuatro partidos que no hemos ganado es lo que nos ha atorado un poco. Hay equipos que han reaccionado bien también, pero creo que hoy el equipo volvió a mostrar ese empaque, esa idea futbolística que a mí en lo personal me gusta y la posesión de la pelota, con buena dinámica. Enfrente hay muy buen rival, bien dirigido por Cadena, que ya enderezó su camino y se volvió dinámico“, manifestó el técnico.
Con este resultado, Nacho se enfocó en lo que vendrá para su equipo, “estamos en el quinto lugar y se vienen partidos muy bravos, tenemos que sumar más puntos para meternos a los cuatro primeros lugares. Ir a Monterrey es difícil, pero creo que hoy el equipo me deja con la sensación que volvió a mostrar carácter, buen futbol, intensidad. Es cierto que estamos un poco erráticos en la definición y tenemos que mejorar, más ante un equipo como Tigres“.
En este tema, el estratega añadió, “estudiaré bien a Tigres, ver cómo podemos hacer un muy buen partido, tenemos que ir con la mentalidad de siempre, preparamos al equipo para ganar, a veces no se puede, pero no está en nuestra mente pensar que no vayamos a pelearle de tú a tú a Tigres“, concluyó.