Sergio Checo Pérez dio batalla, pero no pudo competir con los de la punta y finalizó quinto en el Gran Premio de los Países Bajos, que tuvo como ganador al local Max Verstappen por segundo año consecutivo.

A diferencia de los Mercedes, los Ferrari y su propio compañero, el mexicano no tuvo la potencia necesaria en el circuito de Zandvoort y con este resultado ahora está empatado en punto con Charles Leclerc en el campeonato de pilotos, pero cayó al tercer lugar por tener menos vitorias que el monegasco.

“Checo” lo dijo al terminar la clasificación el sábado: “la temperatura y características de la pista no juegan a mi favor”, y lo que se terminó por notar desde la largada. Pues acostumbrado a comenzar con fuerza, su RB18 simplemente tuvo un rendimiento regular pero que no le permitió superar a sus rivales.

De las pocas cosas que pudo protagonizar el de Guadalajara, fue el tener la parada más rápida en boxes para Red Bull en el 2022 con 2.0 segundos, pero el logro fue estropeado inmediatamente ya que una manguera de Ferrari le estorbó en al incorporarse al pit lane.

Mientras Verstappen dominaba a placer en la punta, ‘Checo’ revivió una de aquellas batallas con Lewis Hamilton del 2021 que le hicieron ganarse el apodo de “ministro de la defensa”. La primera mitad el mexicano pudo retenerlo, pero el W13 de Mercedes volaba en Países Bajos y en un segundo intentó terminó por ceder.
Un Virtual Safety Car por culpa de Yuki Tsunoda y después un Safety Car cortesía de Valtteri Bottas, animaron la recta final de la carrera con un Hamilton vs Verstappen por la punta.

En Mercedes decidieron cambiar las gomas por medias, y ese fue el error que le quitó toda posibilidad de victoria a “Sir Lewis”. En el reinicio, el británico no pudo aguantar ni cinco segundos al neerlandés y perdió el liderato, posteriormente su compañero George Russell y Charles Leclerc también lo rebasaron.

Max Verstappen, George Russell y Charles Leclerc terminaron en el podio de Zandvoort, mientras que Pérez está empatado con Charles Leclerc con 201 en el campeonato de pilotos, pero perdió el segundo lugar al tener menos victorias que el de Ferrari.

Publicado originalmente en ESTO

Enlace a la fuente