Con más de 18 mil niños y niñas inoculados contra el virus SARS-CoV-2, la tarde del sábado concluyó en Ecatepec la jornada de vacunación en su primera fase, la cual duró tres días.
Fueron un total de 18 mil 34 menores vacunados. De acuerdo con las autoridades diariamente se suministraron cerca de 6 mil dosis en los siete centros de vacunación habilitados en los centros cívicos de la colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal; además de los puestos instalados al interior del Centro Cultural y Deportivo de Las Américas, Chiconautlán 3000 y los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario.
Las autoridades locales precisaron que de acuerdo con la proyección de las autoridades sanitarias, se esperaba inmunizar a cerca de 15 mil menores; sin embargo la voluntad y compromiso de los habitantes se logró superar el objetivo.
“Es un alivio que los vacunen porque soy trabajador del sector de la salud y estoy en constante contacto con pacientes con Covid, la verdad era mucho el miedo y la verdad me da mucho gusto saber que ya los puedo abrazar cuando llegué de trabajar”, relató Daniel Miranda Quezada, vecino de la colonia Valle de Aragón y padre de una menor de 8 años.
“He visto muchas experiencias que he tenido en el trabajo, muchas malas experiencias, muchas cosas que la verdad existe, lo he visto lo he vivido, es una enfermedad muy fea, no se le desea a nadie y la verdad es que cuiden a sus hijos”, agregó.
El municipio de Ecatepec tiene un millón 645 mil 352 habitantes de acuerdo al Inegi; es el más poblado de la entidad, donde cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal indican que desde el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 se han registrado 88 mil 143 contagios y 6 mil 915 defunciones.