Adán Augusto López Hernández dijo que no daría una opinión sobre la pausa que PAN y PRD pusieron a la alianza Va por México.

Este miércoles, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ofreció una rueda de prensa. Fue alrededor de las 13:00 horas cuando el político tabasqueño respondió las inquietudes de los medios de comunicación.

No ha habido ningún diálogo: Adán Augusto aclara saludo con Alito Moreno

En la sesión de preguntas y respuestas, Adán Augusto rechazó que hubiera alguna negociación con Alejandro Moreno Cárdenas. La duda surgió luego de un saludo entre Adán y Alejandro en el Congreso.

De hecho, el momento quedó grabado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales.

Adán Augusto rechaza acuerdo con Alito Moreno tras saludo

En la sala de prensa, una reportera le preguntó a Adán Augusto López sobre el acercamiento que tuvo con Alejandro Moreno. A lo que el secretario de gobernación respondió:

“Sí saludé efectivamente a Alejandro Moreno, diputado federal y dirigente del PRI, pero lo hago como lo hago con toda las fuerzas políticas. No es un asunto de amistades, y el que uno dialogué con un opositor no significa más allá que el protocolario intercambio de saludos y de opinión. No conozco la iniciativa, luego entonces no puedo influir en algo que no conozco”.

Adán Augusto rechaza acuerdo con Alito Moreno tras saludo

Las preguntas al político tabasqueño surgieron luego de que PAN y PRD anunciaron la ‘suspensión momentánea’ de la alianza Va por México. En un pronunciamiento conjunto, Marko Cortés y Jesús Zambrano expresaron su ‘sorpresa” y ‘profunda inconformidad’.

Adán Augusto rechaza acuerdo con Alito Moreno tras saludo

Todo tras la iniciativa de reforma constitucional presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre. La cual prorroga hasta 2028 la presencia de los militares en tareas de seguridad.

“Ante dicha reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición ‘Va por México’ que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año” expresaron.

Adán Augusto rechaza acuerdo con Alito Moreno tras saludo

Aquí te compartimos las declaraciones del secretario de la Segob:

“Un saludo normal entre políticos”

Por su parte, Alejandro Moreno negó haber acordado la iniciativa sobre ampliar la presencia del Ejército en las calles con Morena. Esto a cambio de evitar ser desaforado tras ser denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos ningún acuerdo en lo obscuro, nuestros acuerdos son públicos. Es una posición que tenemos (…) No tengo nada que esconder, no tengo nada que pactar, no hay nada”, respondió el también diputado al ser cuestionado sobre un probable acuerdo con Morena al respecto.

"Un saludo normal entre políticos"

Sobre el acercamiento con el secretario de Gobernación, mencionó:

“Lo que ocurrió con el secretario de Gobernación es un saludo normal entre políticos que están en un mismo país, que estamos en el recinto legislativo y lo menos que podemos tener es respeto. La cortesía política siempre la ha habido”, dijo.

"Un saludo normal entre políticos"

Portada: En EDOMEX