Para garantizar el acceso a internet y reducir la brecha digital existente, el Gobierno Federal instalará 72 antenas distribuidas en este municipio.
Será a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que esté servicio de internet gratuito y para todos llegará a los espacios públicos del Pueblo Mágico.
A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Valle de Bravo informó la distribución de las antenas, de acuerdo con la necesidad y la cantidad de población existente.
En la cabecera municipal se colocarán 13 antenas receptoras, siendo la zona con mayor cantidad poblacional en este municipio.
Asimismo, las comunidades de la Villa de Colorines y de Santa María Pipioltepec serán beneficiadas con un número importante de receptores de internet gratuito: en Colorines se colocarán nueve y en Pipioltepec seis más.
En la comunidad del Arco y en el paraje conocido como frontón-vivero se colocarán cuatro antenas. Mientras que, en Casas Viejas, Rincón Villa del Valle, Rincón de Estradas y San Mateo Acatitlán serán tres más.
Con dos antenas se verán beneficiados el Barrio de Guadalupe, Cerro Colorado, Mesa de Jaimes, Rincón Chico y San Gaspar.
De igual forma, las comunidades de Valle Escondido, El Cerrillo, La Candelaria, Loma de Chihuahua, y Rincón-vivero tendrán una antena receptora de internet gratuito de la CFE.
Cabe destacar que, en la región Valle de Bravo se tienen contempladas cinco antenas para las comunidades de Polvillos y San Bartolo, pertenecientes al municipio de Amanalco.
Y cuatro más para la comunidad de San Francisco Mihualtepec, perteneciente a Donato Guerra.