Juez le otorga permiso a El Bronco para que pueda trabajar desde su rancho – El Sol de Toluca

Monterrey.- La defensa de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, consiguió que el ex gobernador de Nuevo León, pueda trabajar en su rancho, ya que actualmente el exgobernador se encuentra en arresto domiciliario.

De acuerdo a Gabriel García, abogado de Jaime Rodríguez Calderón, su cliente obtuvo el permiso de un juez para que acusa a trabajar a su rancho ubicado en el ejido Pabillo, en el municipio de Galeana.

Puedes leer también: Muere yerno de El Bronco al ser arrastrado por la corriente de un río en NL

El defensor abundó que el permiso se le otorgó la noche del viernes tras hacer una solicitud, en virtud de que el rancho era administrado por su yerno recién fallecido.

El permiso que se concedió a El Bronco es para acudir cualquier día entre 7 de la mañana y 9 de la noche, pero tendrá que retornar a su domicilio en el municipio metropolitano de García, donde cumple su arresto domiciliario.

Se informó que en audiencia la defensa solicitó el cambio de medida cautelar o en caso de que no se autorizara, se le concediera permiso para hacerse cargo de las actividades de su rancho, las cuales debe tomar tras la muerte de su yerno Hernán Rodríguez Escalera.

Elementos de la Unidad de Medidas Cautelares vigilarán el cumplimiento de la medida dictada por una Jueza de Control, señaló el abogado García.

El ejido Pablillo se localiza a 239 kilómetros al sur de Monterrey, cuya distancia por carretera en vehículo es de tres horas.

El jueves 25 de agosto, Hernán Rodríguez Escalera, yerno de Rodríguez Calderón falleció cuando fue arrastrado por una corriente que se formó en el Río Salinas, en García.

Enlace a la fuente