La tarde del lunes se registró un par de bloqueos en las carreteras federales México-Pachuca y Texcoco-Lechería.
En la primera vía, justo en el municipio de Tecámac, minutos después de las 16:00 horas un grupo de familiares y amigos de Luis Antonio “N” de 13 años años de edad, invadieron la cinta asfáltica a la altura de la la colonia Gallineros.
Los manifestantes relataron que el pasado domingo 28 de agosto el adolescente desapareció en calles de la unidad habitacional Los Héroes San Pablo.
Los quejosos, quienes no permitieron el paso de los automotores hacia el centro de Tecámac, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mayor celeridad en las investigaciones para localizar al menor.
Por otro lado, en el segundo caso y de manera casi simultánea, un grupo de residentes de la quinta sección de la unidad habitacional Los Héroes en Ecatepec, bloquearon la Texcoco-Lechería con dirección al municipio de Coacalco.
Exigieron al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) los abastezca de agua potable a través de la red hidráulica.
Ambos bloqueos dejaron varados a cientos de automovilistas, muchos que regresaban a sus hogares tras su jornada laboral.
Personal de los ayuntamientos de Tecamac y Ecatepec dialogaron con los quejosos para tratar de que liberaran las vialidades que se vieron severamente afectadas por la carga vehicular.