La visita de Adán Augusto López a los legisladores de Morena parece haberle puesto fin a las tensiones entre Delfina e Higinio.
Adán Augusto se presentó en la cámara de Senadores esta tarde. Durante su visita alentó a los senadores Delfina Gómez e Higinio Martínez a sostener el diálogo.
@chismexico La razón por la que #AdánAugusto podría ser #PresidenteInterino 🇲🇽👀 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AMLO #PorfirioMuñozLedo #Morena
Higinio Martínez compartió a través de su cuenta de Facebook fotografías con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la próxima candidata por Morena a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez.
El senador hizo público que su prioridad es mantenerse en diálogo con Delfina Gómez para continuar trabajando en conjunto en favor de los habitantes del Estado de México.
Asimismo expresó los deseos del Senado de la República por seguir trabajando en materia de seguridad en el país:
“Hoy en el Senado de la República esperamos aprobar las reformas para que el #Ejército continúe ayudando en tareas de seguridad hasta el 2028. Con una última modificación al artículo 5 transitorio sobre la #GuardiaNacional, por el cual los estados y municipios tendrán recursos para fortalecer a las policías estatales y municipales.”
La disputa entre Delfina Gómez e Higinio Martínez
La tensión existente entre ambos senadores se remonta a 2017. En esa época, Delfina Gómez perdió las elecciones para la gobernación del Estado de México contra Alfredo del Mazo. Se especulaba que Higinio Martínez había sido parcialmente responsable de esa derrota.
A pesar de que no existe evidencia contundente en favor de las acusaciones contra el senador Martínez, fue señalado. Y es que se le acusó de fomentar una campaña de inhibición del voto entre los habitantes del Estado de México. Como resultado, esto generó una rencilla entre ambos miembros de Morena.
La rivalidad entre los integrantes de Morena amenazaba con favorecer a sus rivales políticos en futuras elecciones. Sin embargo, ambos aseguran que las rencillas son cosas del pasado.
Adán Augusto reconcilia a Delfina Gómez e Higinio Martínez
El secretario de Gobernación alentó a los senadores a mantener el diálogo entre sí con el fin de trabajar de forma eficiente en favor del pueblo mexiquense.
Durante su encuentro con el funcionario Federal se les vio sonrientes y dispuestos a colaborar en el futuro en asuntos de legislación.
Adán Augusto mostró su capacidad conciliadora al interior de Morena con estas fotografías acompañando a los senadores tras la disputa por la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, como antesala de la candidatura
Con información de: El Financiero, Higinio Martínez, El Sol de Toluca.