La historia de la sirena vista en la Laguna de Zumpango, en Edomex, se habría originado por un caso en el que hubo asombro y traición.
México guarda un sinfín de historias paranormales a las que no se les ha hallado una explicación y una de ellas es la de la sirena localizada en el municipio de Zumpango.
Varias personas a lo largo de los años afirmaron haber tenido contacto con la especie marina.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum habla de sus gustos, amor por la ciencia y visión política del país
Sin embargo, no se ha confirmado la presencia de la mujer mitad pez mitad humano en la demarcación.
Falta contar con pruebas contundentes a fin de confirmar que las sirenas existen en México.
Tras el rumor se generó una inquietante leyenda de la especie que al parecer habitaría en la Laguna de Zumpango.
Dicho espacio se localiza en Estado de México, muy cerca de la base militar de Santa Lucía.
Historia de la Laguna de Zumpango
La famosa Laguna de Zumpango es uno de los espacios visitados por miles de turistas al año. Los viajeros aprovechan para disfrutar de la flora y la fauna de la zona, así como de la gastronomía.
La ubicación es entre Teoloyucan y Zumpango y se caracteriza por su extensión formada por agua. Esta laguna se conecta con el lago de Xaltocan y el de Texcoco en Edomex.
Un dato interesante del lugar es que se han hallado a las orillas restos de mamuts y la zona se ha convertido en un espacio ideal del que se difundieron leyendas cargadas de terror.
Aquella leyenda de la sirena es una de las más conocidas porque se dijo que hacía desaparecer a los jóvenes. Los familiares de las víctimas contaron que nunca más volvieron a saber de los chicos extraviados.
La leyenda de la sirena de la Laguna de Zumpango
En la leyenda de la sirena de Zumpango se cuenta que en los años 60 se registraron muchas desapariciones, por lo que un día un joven caminó por la orilla durante la noche.
En ese momento comenzó a escuchar un canto que lo atrajo, por lo que poco después perdió el conocimiento.
Al despertar estaba en una cueva en la que lo veía la especie marina con total asombro. La sirena decidió no matar al joven, quien suplicó por regresar a la superficie para cuidar a su madre enferma.
Una condición que habría dado la mujer mitad pez era que el chico regresara rápido. El joven contó lo ocurrido y los pobladores fueron a la laguna, lo que hizo enojar a la secuestradora.
Por tal motivo, el ser extraño comenzó a cantar para atraer al hombre, quien al toparse de cuenta con la mujer vio que tenía una figura deforme. Fue así como se consolidó el asesinato al ahogar al sujeto en el agua.
Tras el ataque, la mujer abandonó el cuerpo y dejó un mensaje en el que amenazó con maldecir a los pobladores y a sus descendientes si dejaban que la laguna se secara.
¿Qué te pareció la leyenda?
Con información de Cultura Colectiva, Periódico Enfoque y Escapadah
Portada: Especial
Fotos: Especial