La central de abasto de Toluca es el punto de venta más importante del valle de Toluca pero también una de las zona donde más se complica el tráfico, sobre todo en la vialidad López Portillo.
El presidente del actual Comité de Administración de dicho lugar, explicó que la demanda alimenticia del Valle de Toluca ha sido cubierta sin problemas por este punto de venta.
Sin embargo, indicó que tienen proyectado mejorar la logística de distribución de alimentos hacia otras zonas e inclusive existe un plan que será platicado con los condóminos que conforman este punto de venta, de contar con un centro de distribución en otro punto del Valle de Toluca.
“Sería algo así como una sucursal de esta central de abastos, ello con el objetivo de tener una mejor distribución de nuestros productos”, añadió el presidente del comité de administración.
Y es que puntualizó que el único problema que tiene actualmente este punto de venta, es la vialidad López Portillo, toda vez que se convierte en un conflicto vial a la salida y entrada.
Es por ello, enfatizó, que se están buscando algunas alternativas que mejoren la distribución de los productos que se ofertan que prácticamente son del campo a la mesa.
En tanto el tesorero de este comité, Alejandro Arizmendi detalló que esta Central de Abastos de Toluca, todavía cuenta con un gran potencial para seguir cubriendo la demanda de todo el Valle de Toluca.
De hecho, manifestó que todavía hay áreas de esta central que pueden potenciarse a fin de beneficiar a los clientes que prefieren este lugar para surtirse de alimentos de primera necesidad.
“Estamos planeando una nueva logística, pero también vemos la posibilidad de crear una sucursal de esta Central de Abastos que sea conformada por los mismos comerciantes de aquí”, finalizó el tesorero del comité de administración.