Las autoridades municipales de Toluca esperan que la operación del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca recobre su nueva normalidad.
En días pasados activistas denunciaron una serie de irregularidades cometidas en este lugar, por lo cual las mismas autoridades han emprendido acciones de reingeniería, además de una investigación que realiza la Contraloría interna.
“Se hace una reingeniería del centro, su funcionamiento, la manera de trabajar, los protocolos que se debe seguir sobre todo basado en la auditoría que pedí se hiciera a través de la Contraloría Municipal.
“Queremos que el centro recobre su nueva normalidad y que pasemos de esta etapa que el Centro pasó por la misma etapa del ayuntamiento del diciembre negro donde estaba abandonado, muchas personas dicen que funcionaba bien pero no es cierto, los animales estaban muy mal”, señaló el alcalde de Toluca en entrevista.
Acerca del nuevo o nueva titular del Centro, expresó que se debe ser una persona con un perfil profesional y especializado.
“Tiene que ser una especializada, que sea veterinario, que conozca del asunto, no un especialista en medios, al contrario, una persona que sepa de animales, que los sepa tratar, que tenga experiencia y en esa dinámica estamos perfilando el nuevo liderazgo del centro”.
Una vez que tomaron las riendas de la gestión municipal se mejoraron las condiciones materiales del centro a fin de que los animales sean mejor tratados y atendidos, recordó.
Sin embargo reconoció que tal vez falta de algunos ajustes para que el Centro se convierta en un espacio de concordia, unidad y trabajo de participación ordenada y no de discordia.