Constancia, disciplina y buena mentalidad fueron los tres principales elementos que consideró la gimnasia artística Simone Biles para realizar su histórico doble salto Yurchenko.
De acuerdo con la medallista olímpica, la mayor parte de la preparación fue durante el confinamiento ocasionado por la crisis sanitaria, que comenzó a inicios de 2020.
Lee también: Biles y Osaka: El podio para frenar el estigma a los trastornos mentales
“Yo pensé que podía hacer todo, si pongo mi cerebro y mi mente y lo decido, yo voy a hacer todo. Lo que los hombres hacen, yo lo puedo hacer también. Eso fue lo que decidí: si ellos lo hacen, yo también”, afirmó la deportista al participar en el foro México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex Telcel.
El doble salto Yurchenko fue un movimiento que ejecutó Biles en 2021 durante el US Classic de Indianápolis.
Con ello se convirtió en la primera mujer en realizar dicho acto, que hasta hace unos años se consideraba que solamente los hombres podían ejecutarlo debido a su grado de dificultad.
“En cuarentena estaba entrenando con el salto de caballo y vi que ninguna mujer lo había hecho. Conocía el riesgo, y pensé que solamente era hacer dos marionetas en el aire; algo terrible si ese doble mortal hubiera salido mal”, declaró la atleta.
Simone Biles trata de superarse en cada salto y competencia que ejecuta. De acuerdo con la campeona olímpica de Río 2016, siempre está mentalizada en que dará lo mejor en su actuación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Para mí tiene que ver con la mentalidad, es decir, cuán lejos puedo llegar, hasta dónde puedo llegar, inventar nuevas destrezas o saltos que ninguna mujer haya hecho antes. Al final del día, cuando decida jubilarme, sabré que le di a este deporte todo lo que tenía”, concluyó la deportista estadounidense.