Si ha llegado el momento en que has decidido comprar, remodelar o construir una casa y estás considerando aprovechar tu crédito del Instituto el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es importante tomar en cuenta que tan bien estás en el Buró de Crédito.
Al momento de solicitar el préstamo el Infonavit revisará la información en las sociedades de información crediticia solo si quien pide el crédito lo autoriza, no obstante este hecho afecta el monto que al final otorgará.
Al no autorizar la revisión el Infonavit concederá en automático un 60% de lo que corresponde por la edad y el salario.
Sin embargo estar en Buró no impide que se otorgue el préstamo, la revisión es sobre todo para ver la capacidad de pago, cuantas deudas se tiene y en que condiciones financieras se encuentra y no incrementar los problemas de endeudamiento.
En ese sentido el Infonavit otorgará un promedio de 80 a 90% del crédito que le corresponde al trabajador, no obstante si las finanzas personales son sanas, entonces la capacidad de compra será del 100% del crédito.
También es el mismo caso si no existen deudas y no aparecer en el Buró, por lo que si el trabajador tiene un crédito de 500 mil pesos, ese es el total que recibirá para adquirir, remodelar o construir su vivienda.
Al final el Infonavit no niega un crédito por tener mal historial de crédito, pero toma en cuenta la capacidad de pago y así evitar problemas en las finanzas personales, por lo tanto la recomendación es no tener deudas a la hora de decidir pedir el crédito.