Volpi no se conforma – El Sol de Toluca

El arquero Tiago Volpi destacó el momento futbolístico que viven los Diablos Rojos, del que dijo, hoy se puede ver la evolución y confió que esto les alcance para volver a ser serios aspirantes al título de Clausura 2023.

Sin dejar de lado que en el campeonato apenas se ha jugado la mitad de jornada, el brasileño mencionó que este Toluca va por buen camino, “al final jugando bien hemos estado desde el principio, lo que nos faltó al principio fue el resultado; muchas veces se jugaba bien y el resultado no venía pero ahora se están dando las dos cosas, seguimos jugando muy bien, un futbol muy bonito y junto con ello, los resultados”.

Para el arquero, la clave es seguir por esta línea, que al final ya los tiene en el quinto lugar de la general, con 15 puntos, “hay que seguir trabajando de la misma manera que hemos trabajado, ya sabemos que la intensidad y el nivel de los juegos es muy fuerte, entonces no se puede bajar el ritmo, hay que seguir trabajando y haciendo las cosas de la mejor manera posible”.

En este sentido, Tiago reiteró y fue claro en lo se quiere obtener en este campeonato, “es la misma de siempre, la misma que teníamos del torneo pasado que nos quedamos cerca y llegamos a la final, pero no logramos ganar. Yo creo que el sueño en este torneo es llegar a otra final y ganarla ahora”.

Mientras tanto, el Toluca tiene un nuevo compromiso este domingo cuando reciban al Atlético de San Luis en la cancha del estadio Nemeiso Diez y de ganar, cerraría una semana de nueve puntos, “(será) un rival duro, un rival difícil; el torneo pasado nos ganaron. Tiene un equipo muy fuerte físicamente, un entrenador con el que tuve la oportunidad de trabajar en Sao Paulo, y que seguramente va a plantear muy bien el equipo y nos va a dificultar mucho el partido”.

Sobre lo individual, el cancerbero que vive uno de sus mejores momentos en su carrera futbolística y en su segunda vuelta al balompié mexicano, no se mostró ajeno a los comentarios sobre su rendimiento, ante lo cual señaló, “aparte de creer mucho de Dios, yo pienso que el trabajo es la base, yo lo que trato, cada año que pasa en mi carrera es reinventarme, buscar siempre mejorar algo, trabajar cada día más para poder mantener siempre el nivel de lo más alto posible”.

Finalmente el portero choricero externó el deseo que con sus actuaciones pueda aportar a que sigan llegando los triunfos, tal como sucedió en el duelo ante Santos, “satisfecho por la actuación, también por ayudar el equipo en los momentos importantes del partido y bueno, feliz por la victoria por el cero en la portería y ojalá que sigamos así”.

Enlace a la fuente