Al menos cuatro personas lesionadas y varias casas dañadas fue el saldo que dejó una fuerte explosión por acumulación de gas en un domicilio ubicado en la colonia Agua Azul, municipio de Nezahualcóyotl.
El incidente ocurrió en punto de las 20:40 horas del pasado lunes en un domicilio marcado con el número 240 de la calle Lago Chairel, entre Hortensia y Avenida Chimalhuacán.
Ahí, vecinos de dicha calle, quienes denunciaron un olor muy fuerte a gas, llamaron a los servicios de emergencias, por lo que bomberos se trasladaron al sitio, sin embargo, ya se había originado la explosión.
El incidente quedó grabado en una cámara de seguridad, en la cual se ve a un hombre parado afuera del domicilio donde salia el fuerte olor a gas.
Segundos después se generó una onda expansiva que derribó el zaguán de la casa.
Derivado de la fuerte explosión al menos cuatro personas resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas por paramédicos, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones fueron trasladadas a hospitales de la zona.
Ignacio Vázquez, comandante del cuerpo de bomberos, informó que la explosión se debió a la acumulación de gas LP.
“Es una explosión por acumulación de gas y lo que sucedió es que hubo una fuga en algún lado, pero no podemos determinar nosotros, esto lo tendría que determinar el Ministerio Público para decir dónde fue exactamente“, relató.
“La casa inicial sí tuvo daños considerables porque después de la explosión hubo un incendio al interior, el cual fue sofocado por los bomberos. La casa de enfrente es de las más dañadas, hay casas que tienen algunos cristales dañados pero no son daños de consideración“, explicó.
Dijo que en algunos otros domicilios los cristales se reventaron, sin embargo, las estructuras no sufrieron daños.
La zona fue acordonada mientras que los cuerpos de emergencias realizaron la remoción de escombros.
De acuerdo a las autoridades locales el domicilio afectado quedó inhabitable, por lo que fue acordonado para llevar a cabo los peritajes correspondientes y determinar el origen de la explosión.