Ante la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales por reparar algunos tramos de la carretera Valle de Bravo-Amanalco, vecinos aledaños a esta vía decidieron tapar los baches con cemento.
Esta carretera forma parte del programa del gobierno estatal “Caminos del Sur“, el cual comenzó a rehabilitar la vía desde el 2022. Sin embargo, aún falta por componer más de 10 kilómetros de carretera, desde el balneario de Las Palmas, en Valle de Bravo, hasta la comunidad de Polvillos en el municipio de Amanalco.
Entre este balneario y el Instituto Universitario del Lago y del Sol se encuentra la parte más crítica de la vía, pues se cuentan más de 50 baches con más de 20 centímetros de profundidad y más de 2 metros de diámetro.
Por ello, vecinos del lugar se organizaron para comprar un bulto de cemento, arena y grava que servirá como un “tapón” en lo que los trabajos por parte del gobierno estatal continúan.
“Realmente se les olvidó o tuvo que pasar algo para que no le siguieran, y aquí la carretera da pena, tanto que ya le echaron tierra, arena, piedras y no más no, por eso ya le estamos echando un encementado“, explicó uno de los vecinos del lugar.
A decir de los propios vecinos, esta vía de comunicación es igual de importante que la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec y Valle de Bravo-Santo Tomás, pues en estas dos vías de comunicación los trabajos de rehabilitación están por concluir.
“La carretera para Avándaro la acabaron en menos de dos meses, la hicieron por tramos y ya terminaron“, recriminaron.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los trabajos de rehabilitación han sido frenados en dicho tramo de carretera.