Un grupo de personas bloqueó por segundo día consecutivo la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), en Ecatepec, por la falta de agua potable.
Al parecer, fueron las mismas personas que la tarde del viernes también bloquearon para exigir la suspensión de una estación de gas lp.
De acuerdo a los primeros reportes, minutos antes de las 17:00 horas, alrededor de medio centenar de vecinos de la colonia Sagitario 7 invadieron la cinta asfáltica.
Los manifestantes, para presionar a las autoridades, impidieron el paso de los vehículos particulares, de pasajeros y de las unidades articuladas del servicio de transporte masivo de la Linea I del Mexibús en dirección a la Ciudad de México.
Los quejosos aseguraron que no cuentan con agua potable y exigen el abasto mediante las redes sociales. Amagaron con no liberar la vialidad hasta no ser atendidos por los representantes del gobierno.
Al lugar acudió personal del gobierno municipal y estatal para entablar un diálogo con los manifestantes y persuadirlos para que liberen la avenida y el carril confinado, ya que el bloqueo ocasionó un severo asentamiento vial y afectó a cientos de usuarios que, molestos, tuvieron que descender de las unidades de pasajeros para caminar y buscar otras opciones de movilidad.
Elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se presentaron en el sitio para vigilar que la manifestación no se saliera de control y se respiren conatos de violencia entre manifestantes y automovilistas.