Vecinos de Nicolás Romero se manifestaron en la FGJEM; piden justicia para Karina – El Sol de Toluca

Alrededor de 100 personas provenientes de este municipio se plantaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de exigir justicia para una madre y sus dos hijos que sufrieron de tortura hace tres años.

El plantón se llevó a cabo la mañana de este lunes cuando decenas de pobladores de la comunidad de Llano Grande acudieron al punto y con pancartas exigieron justicia para Karina.

En entrevista, los manifestantes indicaron que hace tres años un grupo de policías ministeriales entraron a una vivienda de esta población y cometieron actos de tortura en contra de una madre y sus dos hijos.

Ante ello y debido a que no se hizo nada por parte de la autoridad, comenzaron a realizar manifestaciones y protestas, mismas que generaron un acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pero que no se han cumplido.

“Llevamos tres años manifestándonos a fin de que la FGJEM cumpla con lo que quedaron, pero no ha habido respuesta alguna. De hecho nosotros solicitamos aplicar el Protocolo de Estambul y a pesar de que ya está autorizado no se ha llevado a cabo”, añadió uno de los inconformes.

Con cartulinas que referían “Fiscalía del Estado de México deja de tortura a niños”, “Justicia para los niños y Karina”, y “Todos somos Karina”, los habitantes de este municipio se manifestaron frente al edificio central de esta instancia de justicia.

“Nos vamos a quedar semanas si es posible, hasta que las autoridades nos den respuesta, pues exigimos se aplique el Protocolo de Estambul en el caso ocurrido hace tres años”, añadió otro de los inconformes.

Cabe señalar que los manifestantes trajeron consigo cobijas, así como utensilios de cocina, a fin de realizar un plantón permanente a las afueras de esta Fiscalía.

“Queremos una respuesta a nuestras peticiones, no es justo que ya van tres años y no nos han hecho caso, por lo que exigimos justicia”, finalizó otra de las personas que acudió a la manifestación de este lunes.

Enlace a la fuente