Vecinos cierran la López Portillo por secuestro de dos menores en La Quebrada – El Sol de Toluca

La sustracción ilegal de dos niñas, de 8 y 12 años de edad, del poblado de Santa María de Guadalupe La Quebrada, municipio de Atizapán de Zaragoza, originó un bloqueo en la Avenida José López Portillo y Gusto Baz, muy cerca de la terminal de la línea 2 del Mexibús.

Los vecinos exigieron a las autoridades el apoyo para la localización de las menores Regina y Fátima, pues los secuestrados se habrían comunicado con la familia.

De acuerdo al tío de las pequeñas, Jorge Mario, la familia les entregó 10 mil pesos “y ahora quieren más dinero”.

La familia de las pequeñas reportó la situación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y realizó una denuncia por secuestro.

Elementos de la policía municipal realizaron labores de búsqueda en los parques y calles aledañas.

Los habitantes de La Quebrada iniciaron una revisión de cajuelas de los automóviles que cruzan por esta zona y mantienen bloqueadas varias partes de esta vialidad con el fin de encontrar a las dos pequeñitas.

Se incendiaron fogatas para exigir la pronta localización de estas dos niñas vecinas de La Quebrada.

Los inconformes también colocaron tarimas en la vialidad en el sentido a Tultitlán y a Tlalnepantla, a unos metros de la terminal del Mexibús, obstruyendo la circulación de los automóviles y ocasionando un severo caos vial, por lo que muchos de los conductores han optado por retornar en sentido contrario para tratar de salir de la vialidad.

El Mexibús de la Línea 2 suspendió el servicio hasta La Quebrada y solo llega a la parada de Lechería.

¿Qué dice la Fiscalía?

La Fiscalía mexiquense informó sobre la localización de las dos niñas reportadas como desaparecidas este día en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La dependencia indicó que se encuentran en buen estado de salud y ya se encuentran con sus familiares.

Mediante un mensaje en Twitter, se hace saber que las investigaciones permiten establecer que las menores salieron de su domicilio a base de engaños.

Enlace a la fuente