Durante el fin de semana de esta Semana Santa se registró una afluencia importante de turistas en el Pueblo Mágico, por lo que, prestadores de servicios turísticos esperan una derrama económica considerable en sus negocios.
Desde el Jueves Santo, los establecimientos comerciales con el giro turísticos gastronómico lucieron llenos, reportando un flujo constante de comensales.
“Nos fue bien desde el jueves en la tarde – noche, tuvimos horas pico cómo los almuerzos en las mañanas y las comidas en las tardes, pero si fue conste durante el fin de semana”, explicó Alexa Domínguez, prestadora de servicios turísticos gastronómicos de Valle de Bravo.
En los hoteles, la ocupación hospitalaria llegó al 100 por cierto en promedio, en los más de 100 establecimientos que se dedican a ofrecer el servicio de hospedaje.
“Cómo tal no podemos afirmar que todos tuvimos lleno, pero platicando con demás compañeros hoteleros si podemos decir que muchos tuvieron todo ocupado prácticamente, con un par de habitaciones sin ocupar, pero muy escaso”, refirió Raúl Mendieta, hotelero de Valle de Bravo.
En los fines de semana previos a la Semana Santa, en Valle de Bravo se registró una ocupación hotelera superior al 85 por ciento, por lo que se mantuvo este ritmo de visitantes en los últimos días.
Inclusive, el tráfico vehicular se agudizó en el Pueblo Mágico durante el fin de semana, puesto que, para ir de extremo a extremo de la cabecera municipal, los vehículos se tardaban entre 40 y 60 minutos.
“El tráfico demostró que si vino gente, para cruzar por la Estrella, ahí en el Embarcadero Municipal, la fila llegaba al entronque de la Peña y arriba de la Cruz de Misión, cómo unos 40 minutos para cruzar menos de 5 kilómetros”, detalló Alexa Domínguez.
Por lo que, esperan que la derrama económica sea favorable para los establecimientos comerciales locales, los cuales han encontrado una constante.
“Ya encontramos una constancia, una estabilidad, fin tras fin no bajamos del 50 por cierto de ocupación hotelera y eso ya es ganancia”, reconoció Raúl Mendieta.
Aún falta una semana para el regreso a las escuelas por parte de los estudiantes de educación básica, por lo que se espera que la derrama económica continúe en próximos días.