En este 10 de mayo es un buen día para dignificar y reconocer a la madre, señaló el ex vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco.
Luego de la misa celebrada en la Catedral de Toluca, la autoridad religiosa mencionó que la gran mayoría de personas piensa que es 10 de mayo se debe de reconocer a la madre, y si bien es un día especial, aseguró que el reconocimiento a la madre debe ser todos los días.
“Yo invitó a todas y todos para que abran su Biblia y vean el capitulo 31 de Libro de los Proverbios y vean la descripción de lo que es la madre, de hecho de la palabra madre viene la palabra matrimonio que es mater, es decir la que da vida y propicia la vida”, destacó.
De ahí, afirmó que el sentido de matrimonio esta muy relacionado a la expresión de la vida y por lo mismo, no pueden aceptarse otras concepciones que se hablan de otro tipo de matrimonio que nada tienen nada que ver con la esencia de la palabra.
El ex vicario de la Arquidiócesis de Toluca, lamentó que hoy día hay muchas situaciones muy lastimosas hacia la mujer, a tal grado que en algunas partes se ha impulsado el divorcio exprés y eso es una denigración.
“Hay muchas formas de violencia a la mujer que las ha lastimado ya sea verbal o física, o la denigración en revistas y películas. Yo creo que mirando a quien es nuestra madre deberíamos ser más respetuosos de la mujer”, añadió.
Monseñor Guillermo Fernández Orozco expresó que en la actualidad el ambiente de permisivismo y pansexualismos, las ha rebajado tanto que en muchos momentos llegan a ser objetos. Es aquí, consideró, donde se debe de hablar de ética sino de moral si de ética.
“Este 10 de mayo es un día para dignificar a la mujer y preguntarnos de dónde nacimos y porqué nacimos”, enfatizó la autoridad religiosa.
Finalmente, comentó que también las madres solteras merecen respeto, pues hoy día es un fenómeno que ha surgido ante el “bombardeo” que ha sufrido el matrimonio dentro de la sociedad.