Desde tacos peruanos y costilla al ataúd, inició la segunda edición de la “Feria del Taco” en Ojo de Agua, en Tecámac, donde decenas de expositores y asistentes llegaron a la plaza cívica para degustar este manjar gastronómico mexicano.
La delegada Yuma Rojas comentó que, luego de la pandemia del Covid-19, los vecinos se organizaron para realizar un evento y reactivar la economía de varias familias que resultaron afectadas por el confinamiento.
“Fue una iniciativa totalmente vecinal, desde la pandemia hubo muchos vecinos que se quedaron sin trabajo, todos los negocios son de vecinos y están emprendiendo, por eso estamos buscando que se den a conocer, algunos tienen locales y otros son venta en línea, eso es parte de nuestros objetivos“, comentó.
En entrevista, la delegada dijo que también se busca que los talentos locales sobresalgan y que la plaza cívica sea reconocida.
Arturo Ferrusca, del asadero Patrón Tecámac, comentó que desde hace 4 años inició vendiendo alitas y costillas, pero, debido a la calidad que ofrecen, amplió su negocio en el servicio de catering para eventos, desde parrilladas y algo más.
“Nosotros ofrecemos la costilla al ataúd, la cual se coce en su propio jugo con el carbón, se le pone arriba, lo que hace que la carne se cocine así”, explicó.
Durante de este evento habrá música en vivo y espectáculos para toda la familia.
La feria estará los días 28, 29 y 30 de abril, de las 15:00 a las 22:00 horas, en la plaza cívica de Ojo de Agua, municipio de Tecåmac.