Vecinos del desarrollo habitacional del SUTEYM ubicado en Almoloya de Juárez denuncian tener problemas con el transporte público además de no contar con el servicio de agua potable pese a pagar sus servicios.
De acuerdo con la denuncia hecha a este diario, el servicio de agua potable se les otorgaba sólo cada tercer día, lo que obliga a las familias a adquirir pipas o suministrar el agua para los quehaceres básicos.
“Muy constantemente nos hace falta el agua, es bien cierto que a veces nos atrasamos con los pagos, pero la ponen cada tercer día y cada que se les da la gana la suspenden”, señalaron los vecinos en la denuncia hecha.
La suspensión del servicio de agua afecta a todo el desarrollo habitacional por lo que se organizan para adquirir pipas que cuestan entre 800 a mil pesos de tal forma que solo deben usar el agua para ciertas labores como el inodoro y bañarse algunas veces por semana.
A esta situación también se le suma la localidad de Mina México en el mismo municipio, donde los habitantes denuncian que desde hace 15 días están sin agua.
“Llevamos más de 15 días sin agua potable y los encargados no nos dan una solución no podemos seguir así ya que en las escuelas se ocupa”.
Aseguran que han ingresado escritos con los delegados pero el problema no se ha resuelto por lo que piden la ayuda del ayuntamiento de Almoloya de Juárez.
MAL SERVICIO DE TRANSPORTE
Por otro lado, los vecinos del desarrollo habitacional del SUTEYM denunciaron que el servicio de transporte público que se presta en la zona ha sido irregular pues las líneas cambian sus rutas y no llegan hasta el destino final lo que los obliga a caminar o tomar taxis.
“También quisiera pedirles de favor que nos apoyen con el transporte urbano, cuando quieren los señores choferes llegan hasta el Suteym y San Miguel Almoloyán y cuando no, solo se quedan en Almoloya, he visto varios autobuses haciendo fila, mientras que aquí padecemos de transporte, esto sin contar que los taxis colectivos cobran mucho y tenemos que transbordar.
He pedido el apoyo al municipio y a la delegación sin que ellos hagan nada, por eso ya estamos cansados”, agregaron los vecinos.
Los ciudadanos piden la intervención de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) y de la Secretaría de Movilidad para revisar los derroteros.