Este viernes se presentó el primero de tres espectáculos del cuento navideño “El Cascanueces y el Rey Ratón” en el teatro Morelos de la capital mexiquense, con un recinto prácticamente lleno y una gran respuesta del público.
Una buena parte de las y los asistentes fueron niñas y niños, quienes aplaudieron cada acto y se emocionaron por la puesta en escena.
Un momento mágico para las y los asistentes fue la caída de nieve al interior del teatro.
La producción de este año es renovada e incluye la participación de 150 artistas en escena, entre integrantes de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) y del ballet, el coro Infantil del ayuntamiento y el grupo de magia Ying Yang.
El espectáculo cuenta con música en vivo, juegos de luces y una escenografía que transportan al cuento, donde se narra la historia de Clara, a quien su padrino Drosselmeyer le regala en Navidad un misterioso y mágico Cascanueces, quien cobra vida y la conduce, junto con los miles de asistentes, a una aventura, donde éste se enfrenta con el Rey Ratón.
La OFIT luce al interpretar las melodías del compositor ruso Tchaikovsky, bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández.
Las coreografías ayudan a trasladar a los espectadores y el ballet ofrece un gran espectáculo, dirigido por la maestra Dilza Bustabad, mientras tanto el coro Infantil del ayuntamiento, como el grupo de magia Ying Yang ayudan a enriquecer la puesta en escena.
La obra inicia con narradores contando el cuento donde el Rey Ratón por un lado, y Clara con su Cascanueces por el otro, son protagonistas.
El director de la OFIT, Gerardo Urban explicó, al inicio de la obra, que el ballet es una de las manifestaciones artísticas más importantes, donde la gente no se debe reprimir, por lo cual invitó a aplaudir cada presentación de las y los bailarines.
Los boletos tienen un precio accesible para cubrir los gastos de producción -de 150 a 600 pesos-, pueden adquirirse en la taquilla número dos del Teatro Morelos, así como en la página oficial de CulturArte y en las oficinas de la OFiT.