Tras la detención y proceso de “Cuatrero” habrá cambios para la función de la AAA en Toluca – El Sol de Toluca

Hasta hace dos semanas Cuatrero, integrante de la Nueva Generación Dinamita estaba confirmado para presentarte este fin de semana en el Valle de Toluca, sin embargo, la denuncia y posterior detención del deportista obligará a hacer cambios en el cartel estelar.

Juan José Herrera, comisionado de Box y Lucha Libre en el Estado de México detalló que así como lo hizo la empresa Triple A, este organismo se mantendrá al tanto de cómo avanza el tema judicial que ocupa a Cuatrero, cuyo nombre real es Rogelio Reyes y a su pareja sentimental y denunciante, la también luchadora Stephanie Vaquer.

Reyes fue denunciado y encarcelado por tentativa de feminicidio y será en los siguientes semanas que enfrentará el proceso judicial correspondiente.

“Este tema es de preocupación, no sólo como sociedad, si no como autoridad deportiva, estaremos pendientes de como avanza. La empresa Triple A se ha pronunciado de manera respetuosa en el sentido de hacer prevalecer los derechos de la mujer y esperaremos a que se nos comunique cómo avanza el tema, evidentemente habrá una sustitución de este luchado por el tercer integrante de la Nueva Generación Dinamita”, confirmó el comisionado estatal.

En este sentido, añadió que como órgano deportivo se busca erradicar este tipo de casos, aun cuando es un deporte netamente de contacto, pero desarrollado por profesionales para evitar agresiones fuera de la disciplina.

“Esta es una situación que no es privativa del deporte, es un tema que desafortunadamente se da en otros estratos socio-económicos. Como autoridad, preocupa que se de en el entorno luchístico, él es luchador, ella es luchadora. Sabemos que no hay que tolerar ningún tipo de violencia, no sólo a mujeres, niños o caballeros, cualquier tipo de violencia. Estaremos pendientes de cómo evoluciona el tema específicamente con Cuatrero”, refirió Juan José Herrera..

En cuanto a la función pactada para el 24 de marzo, ya es un hecho que habrá cambios, aplicados por fuerzas mayor, “dentro del reglamento en el Estado de México dice que si un luchador no puede presentarse por alguna situación o circunstancia, deberá ser sustituido por otro de igual categoría y peso, en este caso, esta semana se procederá a esto”.

Enlace a la fuente