Concesionarios de diversas rutas del transporte público de pasajeros de la zona del metro Cuatro Caminos en Naucalpan exigieron una pronta solución al corte de luz que afecta el paradero norte desde hace 20 días.
La falta de electricidad ha generado una serie de problemas, incluyendo la inseguridad para los usuarios, transportistas y personas que transitan por la zona.
Aseguran que el lugar donde hacen base 37 rutas del transporte público y donde transitan alrededor de 4 mil unidades diarias, se ha convertido en un peligro para los choferes y usuarios.
Anunciaron que no pagarán cuotas por el acceso al estacionamiento hasta que se restablezca el suministro eléctrico, el cual fue cortado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a un adeudo de 17 millones de pesos que tiene el grupo Carso.
Los concesionarios advirtieron que si no hay una respuesta pronta endurecerán las medidas hasta llegar al paro general del transporte en la zona que afectaría a miles de usuarios.
Miguel Navarro, coordinador del grupo San Mateo de Transporte Público, demandó la recuperación integral del lugar que se encuentra abandonado desde hace seis años, y llamó a las autoridades del gobierno del Estado de México atender la situación para garantizar el servicio a los usuarios.
Precisó que en la zona se desplazan alrededor de 500 mil personas diariamente, tanto a la Ciudad de México como a distintos puntos del municipio de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán entre otros.
Además del corte de luz, Navarro señaló la falta de elementos de la policía municipal, estatal o Guardia Nacional para prevenir el delito, así como la presencia de baches, basura y puestos fijos abandonados.
Insistió en la necesidad de un importante programa de iluminación integral, en lugar de la instalación de lámparas solares.
Ante la situación, los concesionarios hacen un llamado a las autoridades competentes para que se atienda de manera integral el problema que afecta a la zona de Cuatro Caminos.