Los toluqueños no cambiaron su domingo familiar por el partido inaugural del mundial de fútbol, ya que tanto restaurantes e incluso las pantallas colocadas en la Alameda de Toluca y la Plaza Fray Andrés de Castro lucieron sin gente.
El domingo en la zona centro de la ciudad de Toluca transcurrió de manera normal y aunque hubo movilidad, la mayoría fue para tomar un desayuno en familia.
¿A poco hoy juega México?, preguntó una señora a su esposo cuando pasaban por la pantalla colocada en la Alameda Central que,por cierto, alrededor de las 10:15 horas lucia apagada.
Aunque algunos restaurantes transmitieron el primer partido del mundial entre Ecuador-Qatar, la mayoría presentaba poca afluencia y con familias disfrutando del desayuno.
“Venimos todos los domingos a desayunar y esta vez nos encontramos con el partido, pero ni sabíamos”, declaró un padre de familia que acudió a un restaurante de la zona centro de Toluca.
En la pantalla de la plaza Fray Andrés de Castro alrededor de 20 personas veían a pie el partido de fútbol, pero en los momentos que cayó el segundo gol de Ecuador se fue la señal y la silbatina se hizo presente.
“Mejor vengan a comer sus tortas”, decían los vendedores de tortas de los alrededores, mientras los aficionados se retiraban de la zona que lucia sin sillas y con pocos espectadores.
“Hoy no vino mucha gente pues no sabían, pero el martes seguramente esto va a estar a reventar”, dijo otro comerciante quien ya se frota las manos para el próximo martes que jugará México contra Polonia.