Toluca buscará este domingo sacudirse la malaria y la sequía de goles cuando reciban al alicaído Cruz Azul en la cancha del estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la fecha seis del Clausura 20223 en la Liga MX.
En el festejo por los 106 años de vida de los Diablos, la urgencia deportiva es lo que sobresale en el proceso de Ignacio Ambriz, que para este día no podrá echar mano de Emilio Orrantia, quien ya comenzó la tercera semana de rehabilitación del desgarre abdominal que presenta y Haret Ortega hará lo propio de la cirugía de rodilla a la que fue sometido al inicio de semana.
La buena noticia para el Toluca es la reincorporación de Carlos González y Camilo Sanvezzo al trabajo con el resto del plantel, con lo cual ya estarían disponibles para tener minutos frente a La Máquina.
Tras cinco fechas jugadas, los escarlatas son décimo tercer lugar general con 6 puntos y a nueve por debajo del líder Rayados de Monterrey.
Los tres empates, dos derrotas y la nula producción de goles tienen a los del estado de México con alarmas encendidas, por lo que será fundamental volver a encaminarse y obtener su primer triunfo frente a su afición.
Por su parte, Cruz Azul vive su propio infierno en el campeonato. Los celestes y el “Potro” Gutiérrez están sumidos en el sótano de la general con un punto, solo salvados por el Mazatlàn que no ha sumado unidades.
Los cementeros buscan resurgir de entre sus cenizas en su visita al estadio Nemesio Diez, donde se espera un lleno total, tomando en cuenta la convocatoria que tienen en la capital mexiquense.
En el duelo más reciente, disputado en la fecha seis, pero del Clausura 2022, Cruz Azul se llevó el triunfo por goleada de 1-4, gracias a los tantos de Julio Escobar, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez en dos ocasiones. Por los Diablos descontó Camilo Da Silva Sanvezzo.
Este domingo habrá fiesta en el Infierno y todo está puesto para que en la cancha se vea un buen duelo.
Marco Antonio Ortiz Nava, será el silbante encargado de impartir justicia cuando el balón ruede en punto de las 12:00 horas.