Los Diablos Rojos del Toluca lograron rescatar en tiempo de compensación el empate 1-1 ante Cruz Azul, en partido de la Copa por México que se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez que registró un buen lleno en las gradas.
El juego comenzó con buen ritmo, ambos conjuntos buscaron el marco rival, aunque fue el equipo celeste el que tuvo la primera de peligro apenas a los dos minutos de compromiso, Edgar Gutiérrez ganó el balón en el corazón del área y mandó potente disparo pero terminó en manos de Tiago Volpi.
Toluca no tardó en responder, desde el medio campo se perfiló Leonardo Fernández, ya en la zona roja del rival tocó para Jean Meneses que avanzaba por la banda izquierda, el jugador escarlata remató en el área, no obstante la zaga alcanzó a desviar y finalmente terminó en manos del guardameta Jesús Corona cuando transcurría el minuto 7.
Ignacio Rivero de la escuadra visitante al minuto 13 estuvo cerca de abrir el marcador, tras un disparo de larga distancia el esférico tomó buena dirección al marco sin embargo el arquero escarlata estaba atento para terminar con la intención.
Cruz Azul domina el encuentro, ha insistido más sobre todo por las bandas y a balón parado, pero Toluca también ha generado buenas oportunidades, como al minuto 26 en un disparo de Maximiliano Araujo que rebotó en el primer palo. Se salvó el cuadro visitante.
Al 29 Cruz Azul generó una de las llegadas más peligrosas en lo que va del encuentro, pero Tiago Volpi fue más rápido y ganó el balón para evitar la ventaja de la visita que ha intensificado el ataque aunque le sigue faltando la contundencia.
Jean Meneses de Toluca generó una buena posibilidad al minuto 40, después de recibir el balón en el centro del área mandó el disparo que atajó Jesús Corona, en los minutos restantes del primer tiempo no hubo cambios en el marcador, por lo que se fueron al descanso con el parcial 0-0.
Al minuto 48 en una gran jugada en el centro del área Edgar Gutiérrez de la Máquina Celeste se estrenó con el equipo, ganó el esférico y remató con potencia que dejó sin posibilidades a Tiago Volpi y de esta forma poner el 1-0.
Ante la desventaja Toluca no se desconcentró y mantuvo el ataque generando peligro constante, pero perdía la posesión del balón y le faltaba contundencia, además el tiempo empieza a ser un factor en contra.
En la recta final del compromiso Toluca estuvo cerca de lograr el empate mediante jugadas de buena manufactura, a balón parado y buenos intentos en el juego aéreo, pero todo parecía indicar que tras 80 minutos de juego el cuadro celeste se llevaría el triunfo.
Pero no fue así, ya en tiempo de compensación Toluca logró poner el marcador definitivo con el empate 1-1 gracias a Juan Gamboa que remató de cabeza dentro del área.