Ya no habrá mañana. Las Diablas Rojas reciben este viernes a las Águilas del América y será la última oportunidad para buscar afianzar su boleto a la liguilla por el título en torneo Clausura 2023 de la Liga MX femenil.
Toluca femenil que registró el mejor repunte desde a profesionalización del balompié femenino, con 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, está en la antesala de ser el autentico “caballo negro”, esto tras un arranque desastroso en el que registró cinco derrotas, también de manera consecutiva.
A partir de la fecha siete, las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco recuperaron la memoria futbolística y ya no volvieron a perder. Viniendo desde los últimos lugares de la tabla general ahora están peleando dentro de los ocho que estarán en la fiesta grande.
Con 25 puntos y octavas en la clasificación, las escarlatas necesitan sumar frente a América femenil, para no depender de lo que hagan sus rivales directas, las Xolas de Tijuana que tiene dos puntos menos que las mexiquenses y Bravas de Juárez, con las mismas unidades que las Diablas.
Las Águilas ya tienen la clasificación asegurada y con un triunfo solo aspiran a mejorar su cuarto lugar general, pues se encuentran “pisándole los talones” a Tigres y Rayadas, quienes superan a las azulcremas con uno y dos punto, respectivamente.
A diferencia de Toluca, América tuvo un torneo aceptable, registrando 10 triunfos, por apenas dos derrotas y cuatro empates, con los que alcanzaron 34 puntos y una diferencia abrumadora de goles, de 34 tantos a favor.
El partido que marcará el arranque de la jornada 17, está programado para arrancar a las 17:00 horas en la cancha del Infierno, donde el arbitraje correrá a cargo de la silbante Karen Hernández.