Las Diablas Rojas del Toluca están prácticamente listas par arrancar el torneo Clausura 20223 de la Liga MX femenil, el próximo 9 de enero.
La nueva competencia obligó a renovar al proyecto que encabeza el director técnico Gabriel “El Mago” Velasco con las escarlatas, donde la apuesta se hizo a talento foráneo con el fichaje de dos refuerzos provenientes de ligas del extranjero, quienes se sumarán a la brasileña Brenda Woch y a la paraguaya Gloria Villamayor, quienes ya vivieron su primer semestre en México.
Con las bajas de Karla Martínez y Carolina Miranda, dos referentes en el plantel, las rojas tendrán el aporte de la mediocampista Vanessa Penuna, quien llegó procedente del River Plate Femenino y que hasta la temporada pasada militó en el balompié argentino, así como de Kayla Thopson, la arquera que también debutará en la Liga MX femenil.
Thompson de 23 años, se unirá a la legión de jugadoras estadounidenses que han incursionado en la Liga Nacional, esto tras dejar las filas del Grótta Knattspyrna, de Islandia.
Las Diablas que iniciarán la competencia oficial recibiendo a las Xolas de Tijuana el 9 de enero del estadio Nemesio Diez también sumaron a la defensa Paola Monroy, quien defendió la casaca de de las Rayadas de Monterrey, equipo donde militó un año, tras su paso en el 2017, por las Tuzas del Pachuca.
Las tres refuerzos, más el resto del plantel, están detallando su trabajo de pretemporada y se encuentran en la semana de debut, en el que la misión de superar lo hecho en el Apertura 2023, torneo en el que accedieron a la liguilla por el titulo, pero no lograron instalarse en instancias finales.