Tigres goleó a los Diablos – El Sol de Toluca

Tigres pegó primero. En el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2023, los Diablos Rojos no pudieron mantener una ventaja mínima inicial y terminaron perdiendo por goleada 4-1, en la cancha del estadio Universitario.

Leo Fernández había puesto a los rojos en ventaja, sin embargo, Córdova, Gignac, Vigón y López se encargaron de tirarles la fiesta, con lo que los del Estado de México deberán remar contra corriente para buscar revertir y quedarse con el boleto a la siguiente fase el próximo domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Apenas al arranque de las acciones, Maximiliano Araujo y Carlos González pusieron en aprietos a la defensa felina y finalmente el paraguayo no alcanzó a concretar la jugada que terminó en un tibio punterazo, fácil para Nahuel Guzmán.

En el mejor momento del Toluca, Leo Fernández recibió un balón de espaldas, al control del uruguayo, Javier Aquino se lo “llevó puesto” y el silbante Escobedo no dudó en marcar la falta, apenitas afuera del área chica.

El charrúa se perfiló al cobro y con el “colmillo retorcido”, pateó de zurda, raso y colocado al poste izquierdo del arquero Guzmán. Acierto total de Fernández que burló a toda la defensa y selló el 0-1. Maximiliano Araújo tuvo en sus botines el segundo de la noche, tras recuperar la bola en la salida de Raymundo Fulgencio. Maxi condujo unos metros y quiso bombear a la salida del “Patón”; el disparo se fue raspando el poste izquierdo de Tigres.

Para entonces Tigres ya había recobrado la memoria futbolística y al ´13 marcó el empate, 1-1. En un claro descuido de la defensa choricera, Córdova abrió a la banda, dejando con ventaja a Diego Lainez que se dio tiempo para regresarle el regalito al corazón del área donde Sebastián de derecha sacó riflazo para vencer a Tiago Volpi. Tigres hizo explotar al Volcán.

El 2-1 de los regiomontanos no tardó en llegar. Al ´28, Córdova siendo factor “se comió” a Carlos González, que en labores defensiva cometió una doble falta sobre el jugador felino y Adonai Escobedo no dudó en marcar la pena máxima. André Pierre Gignac se perfiló al cobro. El francés pateó a media altura y con la potencia para dejar sin opciones a Volpi,. Se consumó la voltereta regiomontana.

Todavía en tiempo agregado de la primera mitad, Juan Pablo Vigón puso el 3-1 en la cuenta de los Tigres. Huerta y Mosquera le dieron todas las facilidades y tiempo para que el ex Puma se metiera “hasta la cocina” y frente a Tiago Volpi, cruzó su disparo para extender la ventaja.

La reanudación fue una copia de los últimos minutos del primer lapso, Tigres trató de sentenciar la serie en su casa y Toluca se echó al frente buscado tener una chance de restar en los cartones para la vuelta.

Araújo en una de sus peores noches se quedó corto a la hora de definir una jugada con Brayan Angulo. Maxi resolvió centrando, desechando la posibilidad de patera directo al marco de Nahuel. Toluca siguió buscando ganar metros en terreno rival.

Gignac todavía se dio el lujo de volar un gol que ya se cantaba, tras jugadón personal de Diego Lainez, que dejó al delantero galo en inmejorable posición para sentenciar el partido. La bola terminó en el segundo nivel del Universitario. El oso de la noche fue cortesía de André Pierre.

El 4-1 que coronó el triunfo y puso a los regios con un pie en la semifinal fue obra de Nicolás López. A primer remate del delantero, Tiago Volpi concedió rebote y el “Diente” que no perdió de vista el balón, lo mandó a guardar al fondo de las redes.

Triunfo contundente de los de la U y un duro revés para los Diablos Rojos que ahora buscarán hacer la hombrada en domingo ante su gente.

Enlace a la fuente