Tenoch Huerta pide a la clase política no tenerle miedo al pueblo; rompe protocolo de ceremonia Presea Estado de México – El Sol de Toluca

Durante la ceremonia de la entrega de la Presea Estado de México, el actor Tenoch Huerta pidió a la clase política no tenerle miedo al pueblo; “nosotros no los mordemos, ni les vamos hacer algún daño porque queremos vivir mejor y estar en una posición más cómoda”, aseguró el actor de la película Black Panther Wakanda Forever.

“En esa medida es como funciona la democracia y en esa medida es cómo vamos a construir mejores sociedades”, señaló durante la ceremonia celebrada en el patio central del palacio de gobierno estatal, donde se reunieron varios funcionarios de los tres poderes mexiquenses encabezados por el gobernador Alfredo Del Mazo.

Dijo la sociedad en su conjunto tiene la obligación de abrir espacios o brechas para que niños y niñas, así como personas en general lleguen a un espacios de bienestar, estar y vivir bien.

Huerta Mejía de 42 años de edad fue reconocido con la Presea en Arte y Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, por su trayectoria artística en cine, teatro y televisión, recientemente fue histrión de la película de Marvel, señaló que los ahí reunidos somos hijos de las circunstancias que nos formaron en Estado de México.

“Que no necesariamente son las mejores, no necesariamente son las más cómodas hay que decirlo, hay muchas por hacer, compromisos que cumplir no solo las autoridades sino nosotros como individuos, nosotros como sociedad”.

“Rompe protocolo”

El actor “rompió el protocolo” de la ceremonia por el 199 aniversario de la Fundación del Estado de México agradeció el reconocimiento y expresó que todas las personas con algún privilegios tenemos que ponernos al servicio de la gente y ceder espacios y él lo hizo con el uso de la palabra a la maestra Carolina Santos Segundo, preseada por la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”.

“Estos espacios deben ser para las personas que están más oprimidas en la sociedad y nada mejor que para una mujer morena e indígena”.

Acto seguido, se escuchó una sonora ovación, el ganador del premio Ariel en el 2012, se hizo a un lado del pódium el cual ocupó Santos Segundo, ataviada con la indumentaria mazahua en color rosa mexicano sonriente saludó en esa lengua materna y agradeció el gesto de uno de los impulsores del movimiento “Poder Prieto”, al calificarlo como un acto humano, de sensibilidad y de reconocimiento, además se pronunció por la inclusión en servicios y oportunidades para los pueblos indígenas.

“No queremos más un Estado de México sin nosotras, sin nosotros los pueblos indígenas, nunca más un Estado de México sin las mujeres indígenas, nunca más un Estado de México sin las personas con discapacidad, nunca más un Estado de México sin las personas de la diversidad sexual, nunca más un estado de México sin inclusión”, cerró en medio de aplausos.

Enlace a la fuente