Turquía y Siria viven una tragedia. Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter tuvo su epicentro en la provincia de Kahramanmaras y dejó hasta el momento más de 2300 fallecidos y millares de heridos, así como una cantidad importante de personas desaparecidas en ambos países, razón por la que las competencias deportivas ya fueron suspendidas.
El Gobierno turco confirmó la suspensión de todas las competencias deportivas durante un tiempo indeterminado, esto fue confirmado por el Ministro de Juventud y Deportes Mehmet Muharrem Kasapoglu.
Te recomendamos: Ciudadela de Alepo y otros sitios arqueológicos de Siria quedan gravemente dañados por el sismo
“Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, publicó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se trata del peor terremoto que sufre el país desde 1939. Hasta el momento han sido varios los países que se han ofrecido con ayuda humanitaria y de trabajo para las labores de rescate.
Deportistas turcos entre los desaparecidos
Decenas de deportistas turcos de futbol, voleibol, handball y lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros provocados por el terremoto. Entre ellos se reporta a un jugador del Hatayspor, Christian Atsu, que habría jugado en la Premier League y LaLiga, así también, hace varios años fue compañero de “Memo” Ochoa en el Málaga de España.
También parte de este equipo de futbol, Star reportó que bajo un edificio derrumbado se encontraría Taner Savut, director deportivo del equipo, mientras que otros elementos como Burak Öksüz, Bertuj Yildirim, Ekrem Eksioglu y Osman Ates, ya habrían sido rescatados.
Entre los fallecidos que se han reportado se encuentra el portero Yeni Malatyaspor de la Segunda División de Turquía. Por otra parte, una cantidad importante de integrantes del equipo masculino de voleibol, los jugadores quedaron sepultados bajo el hotel de Kircuval.
Galatasaray inició colecta para los afectados
El Galatasaray informó que en sus instalaciones comenzarán una colecta para los afectados por el terremoto y buscarán apoyar a todas las personas que lo necesiten.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Como Club Deportivo Galatasaray, estamos siguiendo los acontecimientos relacionados con el terremoto, que tiene su sede en Kahramanmara y que afectó a todo nuestro país. En este sentido, con el fin de apoyar la campaña de ayuda de AFAD, en el Estadio Nef del Complejo Deportivo Ali Sami Yen y en las Instalaciones de Taçspor se recogerán productos y estas ayudas recogidas se entregarán a las regiones que lo necesiten”, informó el equipo.
Nota publicada en ESTO