La mañana de este sábado no fue como cualquier otro para los habitantes de la zona con mayor índice demográfico de Metepec.
El alcalde Fernando Flores Fernández entregó, en el fraccionamiento Rancho San Francisco, la rehabilitación del parque La Loma, que luce espectacular.
En medio de júbilo, más de un centenar de vecinos, atestiguaron y disfrutaron la apertura del parque que luce nueva fachada, además de 23 obras de arte elaboradas en barro que se ubican en medio de una fuente con luces y mobiliario y juegos realizados con materiales reciclables como llantas, entre otros.
Los coloridos juegos dan un aspecto completamente diferente al sitio, que diariamente es visitado por vecinos de Infonavit San Francisco y hasta de colonias aledañas como Los Izcallis y San José La Pila.
El parque, a petición de vecinos, cuenta con alumbrado y estará abierto de las 6:00 a las 20:00 horas durante toda la semana, ello para evitar la presencia de personas que utilizaban el área para conductas antisociales que habían sido denunciadas por los propios vecinos.
El mensaje del presidente municipal, fue el de seguir recuperando los espacios públicos para las familias de Metepec y anunció la llegada en el 2023, de la mejor etapa para el municipio, con más obras y programas.
Cabe mencionar que este parque no tenía alguna intervención de mantenimiento desde hace varios años, por lo que las y los ciudadanos tuvieron una reacción positiva ante la obra realizada por el Ayuntamiento de Metepec.