Sin rumbo Toluca volvió a empatar – El Sol de Toluca

Las dudas siguen creciendo y el Toluca perdiendo el rumbo en el Apertura 2022. Frente a Mazatlán el conjunto de Ignacio Ambriz apenas pudo rescatar un empate 1-1 en el arranque de la jornada 15 en la Liga MX.

Bryan Colula puso en ventaja a los sinaloenses y Camilo Sanvezzo selló la igualada en el estadio “Kraken”, de la perla del pacifico.

Tras un inicio prometedor, el Toluca fue perdiendo gas, al punto de dejar que Mazatlán tomara las riendas del encuentro y se hiciera presente primer en el marcador.

Los primeros diez minutos estuvieron marcados por las equivocaciones en ambas zonas defensivas. Primero Volpi erró en una salida donde puso en aprietos a Andrés Mosquera que de milagro no terminó el gol, mientras que por el lado Mazatleco, Néstor Vidrio estuvo cerca de clarear a su propio arquero.

“Fideo” Álvarez por la banda buscó ser el hombre importante del Toluca, sin embargo, la poca contundencia y la falta de un nueve clavado impidió que los mexiquenses pudieran generar peligro real frente al arquero mazatleco.

En una acción más, Jordan Sierra se perdió la más clara de los Diablos después que Álvarez había limpiado toda el área chica para dejar franco al ecuatoriano, que lejos de remata, hizo una pantalla sin que hubiera un segundo hombre para patear a puerta.

Haciendo valida la máxima de gol fallado es gol en contra, Mazatlán pronto se encontró con el 1-0. En tiro de esquina, el esférico le quedó a Bryan Colula, que aprovechó un rebote de Néstor Vidrio, y el sinaloense se encargó de colgarla en el ángulo superior derecho del marco de Volpi.

A partir de entonces, Mazatlán se adueñó de las acciones y con Nicolás Benedetti puso a prueba los reflejos de Volpi. A dos manos el brasileño evitó que nuevamente cayera su marco.

Con Sanvezzo y Haret Ortega en el campo, Ambriz quemó sus naves en el complemento para buscar la igualada.

Apenas al 48, Tiago Volpi evitó que Mazatlán sellara el segundo tanto que encaminara su victoria. La defensiva choricera hizo agua y dejó al Miguel Sansores frente al arquero que con reflejos felinos echó por un lado el esférico.

En la reacción escarlata, Camilo Sanvezzo se convirtió en factor para poner el empate 1-1. Leo Fernández logró un cobro de córner; la defensa peinó la bola a la zona del brasileño que de cabeza cruzó al arquero Gutiérrez.

Un minuto después, Ortega salvó a los Diablos de la línea, donde evitó que Bárcenas retomara la ventaja. Volpi se pasó en su achique y el delantero remató cruzado donde el defensa central de cabeza se cruzó para desviar la bola. Sansores en segunda jugada perdonó al Diablo de manera increíble ante una terrible salida del portero del Toluca.

Con algunos sustos en la puerta roja, el duelo ya no se prestó para que se concretara una anotación más.

Enlace a la fuente