A poco más de un mes que comience la temporada de lluvias, las carreteras estatales que conectan a Valle de Bravo con otras demarcaciones aún no han sido rehabilitadas en su totalidad.
Tal es el caso de la vía de comunicación que lleva de Valle de Bravo a Amanalco, desde el balneario Las Palmas, en el Pueblo Mágico, hasta la comunidad de Polvillos, en Amanalco.
La rehabilitación de esta vía lleva más de 8 meses de trabajos, y se ha repavimentado por tramos en ambos municipios. Sin embargo, son más de 5 kilómetros de vía los que aún faltan por mejorar.
El tramo más complicado que hay, por la cantidad de baches que presenta, es desde el Balneario Las Palmas hasta la entrada de la comunidad de Santa María Pipioltepec, con más de 50 hoyos en ambos sentidos de la carretera.
Inclusive, semanas previas, vecinos de esta vía decidieron colocar cemento en la zona más crítica de baches, pues ya son hoyos en el suelo con más de 20 centímetros de profundidad.
Desde hace un par de semanas, no se ha visto que se reanude la rehabilitación de este tramo, por lo que vecinos han pedido la atención inmediata de parte de las autoridades estatales.
Otra carretera más que presenta retrasos en su rehabilitación es la vía Valle de Bravo – Santo Tomás, antes de llegar a la Villa de Colorines.
En esta vía los trabajos no han parado, por lo que continúan levantando la cinta asfáltica y colocando el nuevo reencarpetamiento antes de llegar a la entrada de la comunidad de Santa Teresa Tilostoc.
Se han mejorado más de 10 kilómetros de vía, desde la comunidad del Arco hasta el paraje conocido como La Piedra, por lo que aún faltan cerca de 12 kilómetros por rehabilitar en esta vía.