Los viajes en motocilceta por aplicación se ha convertido en uno de los servicios de transporte de pasajeros privado con mayor aprobación en el Valle de Toluca.
Aunque aún está por debajo de los otros servicios tradicionales de las plataformas, ésta nueva modalidad de viajes tiene gran aceptación entre los clientes. Lo anterior se debe a que es más económico y rápido que un vehículo automotor tradicional.
“Tiene poco que el servicio llegó pero sí tiene clientes, porque es más económico y en horas pico una motocicleta es mucho más rápida”, comentó un operador de la aplicación.
Dicho servicio tiene cerca de seis meses de operar en el Valle de Toluca, sobre todo en la capital mexiquense y Metepec, donde tienen la mayoría de sus clientes.
Sin embargo, dicho servicio aún está por debajo del servicio tradicional que son los que controlan el mercado.
LO COMIENZAN A BUSCAR
Clientes consultados, refirieron que usar esta modalidad ayudaría a reducir tiempos de traslado, pues en la mayoría de los viajes, la primera garantía que se busca es el llegar a tiempo.
“En mi caso que en ocasiones tengo prisa para llegar al trabajo, me parece una buena opción, me ahorro la mitad del tiempo que un taxi y casi el 90 por ciento que el ir en camión”, comentó el usuario.
Las desventajas que observan son que en caso de mal clima, el servicio resulta incómodo.
“Si llueve en definitiva no me subo, primero porque es imposible que no te mojes y segundo, porque las motocicletas derrapan más fácil que un coche”, expuso otra usuaria.
CLIENTES POTENCIALES
Los clientes más potenciales de este nuevo servicio de transporte particular son los estudiantes y la mayoría de jóvenes. Les resulta más fácil y optan por arriesgarse más que personas más adultas.
Asimismo, este servicio como resulta más económico, es más viable para la economía de los estudiantes.
“Yo que soy una persona de cincuenta años, no me subo a una motocicleta para viajar, prefiero el servicio tradicional, no necesito que me cueste más barato ni llegar más rápido”, señaló otro usuario.
Este servicio actualmente solo acapara poco mercado en el Valle de Toluca, aún el servicio mediante las plataformas con servicio de coche, son más rentables.
Sin embargo, es solo cuestión de tiempo para que está nueva modalidad tenga un amplio mercado en la zona de Toluca, Lerma, Metepec y San Mateo Atenco.