Secretaría de Salud del Edomex pide seguir usando cubreboca pese a fin de emergencia de Covid-19 – El Sol de Toluca

El Secretario de Salud del gobierno estatal, Francisco Fernández Clamont, pidió a la ciudadanía continuar con el uso del cubrebocas, sobre todo, en espacios cerrados sin ventilación y además a personas que cuentan con alguna comorbilidad.

El titular del ISEM explicó que si se encuentran en un lugar cerrado y con personas cercanas como lugares de trabajo y escuelas, se siga usando el cubrebocas.

“Lo mejor para evitar el contagio de virus de Covid-19 y de cualquier otro virus, es una buena ventilación y el uso de cubrebocas”, enfatizó el funcionario estatal.

En el caso de espacios amplios, abiertos y ventilados, la personas que cuentan con alguna enfermedad crónica o una comorbilidad deberán continuar con el protocolo.

“El uso general del cubrebocas se le recomienda a personas que se encuentran descontroladas por alguna enfermedad crónica o inclusive a aquellas que no cuentan con su esquema completo de vacunación contra Covid-19, dijo.

En el resto de la población, consideró que su uso puede ser opcional sobre todo en espacios abiertos o lugares cerrados con ventilación.

Lo cierto, afirmó Fernández Clamont, es que el cubrebocas no debe olvidarse, pues es uno de los mecanismos comprobados que permiten el no contagio no solo de Covid-19 sino de otras enfermedades.

Y es que por poner un ejemplo, el uso de cubrebocas bajó considerablemente el contagio de otros virus como el que provoca influenza y ello fue comprobable el número de casos y muertes por este mal.

Cabe señalar que tema del uso del cubrebocas y la sugerencia de continuar usándolo así como las demás medidas sanitarias venía del último lineamiento federal.

Por lo que, la Secretaria de Salud estatal estará a la espera de la línea que dará la Federación, esto ante la declaratoria de que Covid-19 pasa de ser una enfermedad pandémica a endémica.

Enlace a la fuente