Poco más de 10 mil ciclistas, provenientes de distintos municipios del valle de Toluca y la zona sur del Estado de México, se unieron a la 85 Peregrinación a la Basílica de Guadalupe que finalizará este jueves con la ceremonia religiosa que encabezará el Arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González.
Sin participar en la celebración religiosa de la Catedral de Toluca, miles de guadalupanos que participaron en la peregrinación ciclista salieron de la ciudad de la capital mexiquense con rumbo a la Ciudad de México.
“Ahora ya los ciclistas se van directos, son muy pocos los que vienen a misa. Llegan a un lado de la Iglesia del Carmen y salen como a la 07:00 horas”, indicó uno de los organizadores de esta peregrinación ciclista.
Así, desde muy temprano, grupos de ciclistas provenientes de distintos municipios del Valle de Toluca comenzaron a tomar la vía de Paseo Tollocan y posteriormente la México-Toluca.
En el parque La Marquesa y algunos más en el Cerro de la Cruces, hicieron su primera y única escala a fin de comer algo para seguir con su camino rumbo a la Basílica de Guadalupe.
“Sí, aquí hacemos una parada para almorzar y luego ya a seguirle, pensamos llegar alrededor de las 15:00 horas a la Basílica. Ahí ya descansamos hasta mañana la misa”, dijo uno de los ciclistas provenientes de Calimaya.
Cabe señalar que sobre su trayecto se instalan varios mecánicos de bicicletas, quienes reparan los daños que sufren estos vehículos.
“Generalmente los daños que sufren las bicicletas son pinchaduras de llantas, frenos y la reparación de los cambios de velocidad. La talacha sale en 30 pesos”, comentó un mecánico de bicicletas instalado en La Marquesa.
Además de los miles de fieles católicos que participaron en la peregrinación ciclista a la Basílica de Guadalupe, algunos guadalupanos realizaron dicho recorrido a bordo de una motocicleta.
Se estima que por la tarde lleguen casi 15 mil ciclistas guadalupanos a la Basílica de Guadalupe de la CDMX, donde ya se encuentran 50 mil guadalupanos que caminaron desde el pasado lunes.
A ello se suman otros 10 mil fieles que van en autobús o en algún vehículo y que llegan el jueves por la mañana a la celebración eucarística que encabezará el arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, y que pone fin a la 85 Peregrinación a la Basílica de Guadalupe de la Arquidiócesis de Toluca, una de las más grandes a nivel nacional.