Se realiza muestra plástica colectiva: “Destellos de Otoño” del escultor Armando Pineda – El Sol de Toluca

Alrededor de 43 obras de 18 estudiantes y amantes del arte, formaron parte de la muestra plástica colectiva “Destellos de Otoño”, la cual encabezó el maestro Armando Pineda.

Dicha exposición que se llevó a cabo en la Galería Estudio que se ubica en la calle de Primero de Mayo, esquina con privada de Humboldt en Toluca, fue el resultado de diferentes técnicas y el uso de materiales como el cobre, por parte de sus alumnos y alumnas de la primera generación del maestro Pineda.

El pintor y escultor originario de Pilcaya, en el estado de Guerrero, recordó que laboró en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), alrededor de 28 años en el Centro de Actividades Culturales, por lo que fue al momento de su jubilación, cuando nació su inquietud de seguir difundiendo el arte, enfocándose para ello en la corriente Realista.

Al momento en que me jubilé nació mi inquietud por seguir difundiendo el arte y enseñando a la gente, mediante la pintura y la escultura. La intención de poner en operación esta Galería Estudio, no fue para realizar acciones educativas, sino como un taller para las personas que realmente se encuentren interesadas en aprender dichas artes”, externó.

En esta galería y en la exposición que se efectuó la semana anterior, dijo, participan desde personas jubiladas hasta jóvenes, quienes se encuentran interesadas en realizar pintura o escultura.

Existen Escuelas de Arte muy caras, y nosotros no cobramos mucho por enseñar, porque nuestra intención real es enseñarle a la gente lo esencial del arte, a través de la pintura o la escultura”, manifestó.

Armando Pineda aseveró que le gusta retratar la figura humana desde hace 30 años, principalmente las mujeres, realizando sus estudios de Arte en la Academia de San Carlos.

Cabe mencionar que entre las obras que la gente pudo apreciar durante dicha exposición, se encontraron: “Logo Medesa”, de Irma Tinajero Almaraz y “Pescador de Sueños”, de Jaime Segura Miranda.

Enlace a la fuente