La tarde del jueves se registró un fuerte incendio al interior de una nave donde se almacenan materiales para elaborar parafina, utilizado en la fabricación de veladoras. La espesa nube de humo negro se elevó varias decenas de metros y pudo ser vista a varios kilómetros de distancia.
Hasta el predio donde se ubica el inmueble ubicado en el poblado de Tepexpan, municipio de Acolman, justo a un costado de la autopista México-Pirámide a la altura del kilómetro 10, acudió personal del área de Protección Civil y Bomberos quienes de inmediato comenzaron con las labores para controlar y sofocar las olas que amenazaban con propagarse hacia las viviendas contiguas.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar donde se originó el siniestro se almacenan materiales altamente inflamables con el que se fabrican las velas y veladoras por lo que las llamas de inmediato crecieron y amenazaron con salir de control y propagarse hacia las viviendas aledañas. Afortunadamente no hubo necesidad de desalojar las viviendas cercanas.
Los servicios de emergencia, reportaron que afortunadamente no había personas al interior del inmueble por lo que de momento no reportaron personas lesionadas o fallecidas únicamente los posibles daños materiales al inmueble ya que debido al intenso calor que se generó dentro del inmueble la techumbre de lámina colapsó.
El lugar del siniestro fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Seguridad Pública de Acolman para evitar el paso de curiosos y permitir únicamente el paso a los vehículos de emergencia. Se desconoce las causas que motivaron al incendio, sin embargo, los cuerpos de emergencia no descartan que se trató de un corto circuito.