Cortes de cerdo, res, pollo y cabra serán algunas de las delicias gastronómicas que ofrecerá el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, durante este fin de semana.
En la localidad de Avándaro, se está llevando a cabo el Festival “Valle Asado” con la participación de más de 15 chefs de la alta cocina de las carnes frías y embutidos, tanto locales como nacionales.
Destacan los restaurantes “Tres Encinos” con sus tradicionales bisquets y sus cortes de ribs, arrachera y ribete rol.
“Umo“, un restaurante de carnes ahumadas ubicado en San Mateo Acatitlán, también participó con sus cortes a la leña de chinchulines, ribeye, pollo y cerdo pelón a la estaca, y el cabrito.
Otro restaurante es el “Chef Ro“, con su tradicional cochinita pibil y tacos de suadero, así como las salchichas artesanales del restaurante “Ruso“, quien patrocina este festival.
“Pablisho Parrillero” causó sensación con sus tacos de tortilla blanda de picaña, arrachera, panza de cerdo, costilla de res a la estaca, cordero a la estaca, chistorra, tocino, chorizo y los tuétanos asados.
Estos platillos se acompañaban con cerveza artesanal de las empresas Beer Gero, Tarabaña, Cosaco y Reina, esta última producida en Valle de Bravo.
Quienes decidan asistir al festival también encontrarán quesos, aderezos, requesón, artesanías, y obras de arte, completando la experiencia gastronómica en una aventura cultural.
“Asado Valle” estará en las instalaciones de la Plaza Central ubicada en la avenida Del Carmen, en el centro de la delegación de Avándaro, y permanecerá abierta hasta las 23:00 horas de este 14 y 15 de abril, y a las 20:00 horas del 16 de abril.