Rinden homenaje póstumo al general José Silvestre Urzúa, Coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas – El Sol de Toluca

Familiares, compañeros y autoridades estatales rindieron un homenaje de cuerpo presente al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien perdiera la vida el 24 de noviembre en cumplimiento de su deber.

Urzúa Padilla murió mientras comandaba un operativo antisecuestro en el municipio de Pinos, Zacatecas, donde fue agredido por integrantes de un grupo delictivo.

Lee también: Detención de policías municipales provocó agresión donde murió el jefe de la GN en Zacatecas

Durante la ceremonia realizada en la 11/a Zona Militar, el gobernador David Monreal Ávila reconoció el esfuerzo y compromiso del Coordinador de la Guardia Nacional en la entidad por recuperar la paz en el estado y expresó sus condolencias a los familiares del general Urzúa Padilla.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de no escatimar esfuerzos y llegar hasta las últimas consecuencias para lograr la tranquilidad en la entidad.

No bajaremos la guardia para sancionar a quienes insisten en arrebatarnos la paz

Monreal Ávila aseguró que los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia han sido determinantes gracias a la labor comprometida de la Guardia Nacional en el estado.

Este lamentable hecho es el reflejo de la lucha que se está llevando a cabo para pacificar el territorio estatal.

Aseguró que actos delictivos como los del pasado jueves, no laceran a una persona, ni a una institución, sino a toda una sociedad.

Los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas montaron guardia de honor por unos minutos junto al féretro, enseguida se hizo entrega de una bandera a los familiares del general Urzúa Padilla.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Adalberto Moreno, inspector de la Guardia Nacional, profundamente conmovido, dio lectura a la semblanza del extinto General Brigadier Diplomado Estado Mayor, desde su alta en el Ejército Mexicano el primero de septiembre del año 1982, hasta el primero de enero del 2022 cuando tomó posesión de la coordinación estatal de la Guardia Nacional, el que sería su último cargo desempeñado.

Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas

Enlace a la fuente