Resultado: Toluca y pumas empatan; marcador: 2-2 – El Sol de Toluca

Toluca dejó escapar el triunfo en el último suspiro y terminó igualando 2-2 frente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México que con gol del portero Julio González tiraron la fiesta en el estadio Nemesio Diez.

Los de casa había venido de atrás para remontar con doblete de Jean Meneses, sin embargo, el duelo terminó empatado con el tanto de auténtico alarido.

Si bien el primer tiempo no fue el mejor del conjunto que dirige Ignacio Ambriz, esta vez sí tuvo los arrestos para reponerse y gestar la remontada, pero un error de marcación en tiempo de compensación evitó que los tres puntos se quedarán en casa.

Pumas tampoco especuló en Infierno y desde el minuto 8 puso en aprietos a Brayan Angulo y Valber Huerta que para no cometer falta dejaron avanzar a “Toto” Salvio hasta la puerta, donde Tiago Volpi achico y evitó que el argentino ex de Boca rematara franco a gol.

Al 14, el Diablo se quedó con ganas de gritar el 1-0. Camilo Sanvezzo la mandó a guardar a las redes, sin embargo, el central pilló al brasileño en fuera de lugar. Todo lo demás fue extra.

El encuentro que no terminaba de explotar vivió su mejor momento de hasta el minuto 36 que la visita tejió triangulación con la que Dinenno selló el 0-1. Eduardo Salvio desprendió por la banda, hizo cambio de juego a la zona de César Huerta; “Chino” recentró a segundo poste donde “El comandante” superó con poco a Volpi.

En la agonía del primer tiempo, el silbante nuevamente anuló un tanto al Toluca por posición fuera de juego de Marcel Ruíz. Camilo Sanvezzo había pateado con dirección de gol y el yucateco se interpuso en la trayectoria del esférico.

Para la segunda mitad, “Toto” Salvio se hizo presente en el marco choricero. A velocidad superó a Mosquera para enfrentar mano a mano a Tiago Volpi y el arquero salió vencedor, cortando lo que ya se cantaba como el segundo de los Pumas.

Juan Ignacio Dinenno se apuntó el oso de la noche volando una pelota a la tribuna cuando había quedado en posición de remate y sin marca en la portería escarlata. Para entonces Toluca solo tenía tibias aproximaciones que no inquietaron a Julio González.

La reacción infernal la comandó al ’65 Jean Meneses. El 1-1 fue una pared entre Leo Fernández y el chileno que se dio el tiempo para acomodar el cuerpo y la pierna derecha, con la que sacó disparo raso y cruzado. González nada pudo hacer en el tanto de “Takeshi”.

El mismo Meneses se perdió la voltereta cuando se vio solo frente a Julio González, aunque el zapatazo del andino murió en la red, pero fuera del marco felino.

En la tercera personal, Jean Meneses ya no perdonó y al ’76 le dio la vuelta al marcador, 2-1. A balón parado, el arquero González no pudo quedarse con la de gajos, el rebote favoreció a “Takeshi”, que la chocó para sellar su doblete de la noche y de paso puso al borde del alarido a los 27 mil aficionados en el Nemesio Diez.

Con cinco de agregado, Pumas tuvo su último chance en un tiro de esquina. Dani Alves la sirvió a primer poste donde sorpresivamente el arquero Julio González se había sumado al ataque. Sin marca el cancerbero remató de cabeza y le ganó la partida a Tiago Volpi. Espectacularmente la UNAM selló el 2-2.

Quinto es pare de los Diablos Rojos que llegan a 23 puntos con los que se quedarán en el sexto lugar de la clasificación general.

Enlace a la fuente