Rescatan puntos las Diablas – El Sol de Toluca

Las Diablas no pasaron del empate en su visita a las Bravas de Juárez y el punto aunque suma, no marcará diferencia para las aspiraciones que tienen las rojas de meterse a la liguilla, cuando al torneo femenil le restan tres fechas por jugar.

Pese a los intentos y las necesidades de ambos cuadros, en el terreno de juego el partido fue tan cerrado que poco se pudo gestar en los marcos y al final, se conformaron con repartir unidades.

Mayra Delgadillo por Bravas anotó y Mariel Román marcó la igualada final.

Apenas al arranque, Bravas con Jazmín Cásarez puso en aprietos a la defensora Paty Jardon y la atacante fronteriza terminó por mandar un zapatazo, que aunque se fue desviado del marco de Kayla Thompson, significó la primera clara para las de casa.

Cásarez siendo la jugadora más incisiva, nuevamente se plantó frente al marco de Thompson y estrelló un disparo en la defensiva escarlata. Bravas tenía mayor posesión del esférico en los primeros minutos de juego.

Mia Suazua aprovechó el mejor momento de gracias de Juárez para probar también con disparo de media distancia. En la intentota, Kayla Thompson alcanzó a desviar el esférico que finalmente se estrelló caprichosamente en el travesaño. El primero de las fronterizas no llegó por la rápida intervención de la portera escarlata.

Brenda Woch buscó equilibrar las acciones, aunque la creativa tuvo que venir de zona de recuperación para poder gestar la primera del encuentro para las Diablas.

La brasileña tomó la bola desde fuera del área grande de dónde pateó seco y el peligro murió en la barrera defensiva.

Aunque ambas lo buscaron, el primer lapso pasó sin pena, ni mucha gloria.

Apenas al arranque del complemento, Brenda Woch dejó ir el tanto que pudo darle la ventaja a las del Estado de México, ante la milagrosa intervención de la arquera Stephanie Jiménez, que le achicó a tiempo a la brasileña y evitó que cayera su marco.

Por las fronterizas, Cásarez le repitió la dosis a Thompson, poniéndole el esférico por elevación y a una mano la arquera estadounidense del Toluca femenil resolvió el embate de la delantera brava.

En el segundo intento de Juárez, Mayra Delgadillo ya no falló. El 1-0 se concretó al `66 después de un servicio pasado a segundo poste de Blanca Solís, que techó a la zaga choricera y frente a Thompson, la atacante la mandó a guardar al fondo de las redes.

Viniendo de atrás, las pupilas de Gabriel Velasco intentaron por todos los medios igualar los cartones. Natalia Colin de cabeza no pudo firmar el tanto. Entre la arquera y la defensa impidieron que la de gajos se incrustara en su marco.

En tiempo agregado, un error defensivo le abrió la puerta a Mariel Román de marcar el tanto de la igualada 1-1, salvándole la noche al conjunto mexiquense que con esto llega a 19 puntos y Juárez alcanzará 20 unidades.

Enlace a la fuente