Varios asaltos contra transeúntes y usuarios de transporte público han sido reportados en paraderos del centro de Toluca y zonas aledañas.
De acuerdo con las denuncias ciudadanas, en las paraderos de la calle de Lerdo esquina con Nicolás Bravo, se han registrado varios asaltos contra usuarios de transporte público y transeúntes por parte de sujetos a bordo de motocicletas.
Según los testimonios de las víctimas, los sujetos suben a las banquetas luego de identificar a las víctimas que traen sus celulares en las manos y se los arrebatan para luego darse a la fuga.
#FR #Ojo Más asaltos! Alertan con presencia de motoratones en Lerdo y Bravo en centro de #Toluca
“Me quitaron mi teléfono junto con otra chica en la parada de los camiones sobre Lerdo y Bravo, por donde está el teatro Morelos, para que todos los que van a tomar su camión ahí tengan mucho cuidado, se suben a la banqueta y los arrebatan.
Era una moto roja con blanco, son dos tipos, uno lleva casco y el otro que quita los teléfonos, no lleva“, denunció una de las víctimas.
Otros transeúntes señalaron que a espaldas del Cosmovitral en la esquina de Lerdo y Rayón, también se han cometido asaltos en contra de transeúntes.
“Me tocó ver a una chava que corría detrás de dos chavos que iban en una moto, gritaba que le habían robado el celular pero cuando quisimos alcanzarlos ya se habían dado a la fuga sobre Juárez“, relató otro ciudadano.
Otro de los puntos donde se han reportado asaltos bajo el mismo modo de operar, es el cruce de la calle Independencia con Rayón, en la zona centro.
También sujetos a bordo de motocicletas se suben las banquetas o se meten en sentido contrario para asaltar.
A LAS AFUERAS DE TOLUCA
Mientras que en los alrededores de Toluca esta semana se reportaron asaltos en la parada de Zapata.
“En la parada de Zapata, del lado de los carriles con dirección al centro, dos chavos se subieron, uno delante de mí y otro detrás, su modo de robar fue que preguntaron al chofer si iba a Atarasquillo. El operador les contestó que no, que era del otro de la parada. Fue entonces que se bajan los dos empujándome y no me di cuenta que en esos movimientos me sacaron el celular.
De inmediato, cuando subí al camión abrí mi mochila y me di cuenta que ya no estaba mi celular. Intenté decirle al chofer que se detuviera pero ya era tarde, los chavos ya se habían fugado“, denunció la víctima del asalto.
En dicha parada los asaltos son recurrentes durante las mañanas, cuando hay mayor afluencia de usuarios.
PIDEN DENUNCIAR
Al respecto la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) exhortó a que los usuarios que son víctimas de asaltos tanto a bordo de las unidades como al abordar, denuncien los hechos ante la Fiscalía Mexiquense para que haya antecedentes y se pueda actuar contra las personas que se dedican a este tipo de ilícitos.
Recordó que la zona centro, la zona de la terminal, la zona norte de Toluca y las rutas que van sobre Paseo Tollocan son de las más asaltadas.