La edición XX del Festival de las Almas inició este viernes en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, con el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) inspirado en Elvis Presley.
Durante el evento inaugural, la subsecretaria de Turismo de la entidad, Denisse Ugalde Alegría, agradeció al gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, por el impulso que ha dado durante su gestión a la cultura.
Así como al turismo y al deporte, mismos que estarán presentes en esta edición de Las Almas, con eventos como la carrera atlética El Paseo de las Almas.
Por otra parte, la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, destacó la coordinación que tuvieron con el gobierno estatal para esta edición 20 de Las Almas.
Pues eso les permitió tener a artistas de la envergadura de Elefante, Benny Ibarra y Ximena Sariñana.
Durante el primer día de actividades también se presentó la obra de teatro La Llorona.
También se presentó el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en el templo de Santa María Ahuacatlán.
El grupo musical Barquito de Vapor, la Tría y el performance “14 maneras de ponerse el saco“.
La exposición “Xoloizcuintles: compañeros prehispánicos” quedó instalada en el museo Arqueológico de Valle de Bravo, así como los talleres para niños en las Casas de Cultura del municipio y de la Villa de Colorines.