Este viernes se registró una fuerte explosión de una intensidad considerable en el volcán Popocatépetl, dejando una fumarola acompañada de gases y ceniza.
Protección Civil del Estado de México informó que a las 11:58 de este viernes el Popo señaló que la fumarola alcanzó 1.6 kilómetros de altura, la cual se dirigió hacia el noreste.
“Exhalación del volcán #Popocatépetl a las 11:58 horas, acompañada de vapor de agua y gas con contenido bajo de ceniza y una altura de 1,600 metros en dirección al Noreste”, publicaron en redes sociales.
El fuerte estruendo se pudo escuchar en varios municipios cercanos al coloso como Ozumba, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Ecatzingo, Ayapango, entre otros; en tanto la fumarola se pudo observar desde varios puntos de la zona de los volcanes.
Ante la posible caída de ceniza las autoridades exhortaron a la población evitar hacer ejercicio al aire libre, utilizar cubrebocas en caso de salir de casa.
Así como cerrar puertas y ventanas, evitar barrer la ceniza, tapar tinacos de agua y procurar mantenerse en el hogar.
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, sin embargo, las autoridades pidieron a la población a permanecer informados en los medios oficiales ente alguna emergencia.